×
hace 2 semanas
[Vacunas]

Piden vacunarse contra las enfermedades de temporada

Las enfermedades infecciosas de las vías respiratorias agudas, tanto altas...

Imprimir
Piden vacunarse contra las enfermedades de temporada
Piedras Negras, Coah.- Las enfermedades infecciosas de las vías respiratorias agudas, tanto altas como bajas, así como algunos tipos de neumonía, bronquitis, bronqueolitis e influenzas, son los padecimientos en esta época del año, por lo que se recomienda el vacunarse y alimentarse balanceadamente, indicó Iván Alejandro Moscoso González, epidemiólogo del Hospital General de Zona número 11 del IMSS.

“Hay que tomar en cuenta que ya estamos entrando a la época otoño-invierno y es importante tomar en cuenta que se acentúan estas enfermedades”, dijo.

“Es lo que nos compete a nosotros estar al pendiente en cuanto vigilancia epidemiológica”, añadió.

Hizo hincapié en la vacunación, principalmente de adultos mayores, niños menores de cinco años y grupos de alto riesgo que deben de procurar tener su vacuna actualizada.

La vacuna, precisó que es recomendable que se aplique lo antes a más tardar en octubre, para darle el lapso al sistema inmune para que se active para la época de diciembre y enero.

“Ya estar con la vacuna aplicado para que estén protegidos, sus sistemas inmunes estén completamente preparados, para enfrentar los procesos infecciosos que tienen que ver con la influenza”, apuntó.

No obstante destacó que se deben de tener medidas integrales, una de ellas la vacunación, pero además el tener una alimentación balanceada, evitar los productos embutidos, comer más alimentos naturales.

“Por ejemplo frutas, verduras, las carnes que no estén procesadas ayudan mucho a la inmunidad de cada paciente”, subrayó.

Además, indicó que se debe evitar los lugares conglomerados como los centros comerciales, transportes públicos se está enfermo y acudir de inmediato al médico.

También el lavarse constantemente las manos, cargar gel alcohol para desinfectarlas, ayudan mucho.


Imprimir
te puede interesar
similares