×
hace 1 semana
[Acuña]

Piedras Negras ya superó crisis por la inundación

Ejército ahora apoya en el patrullaje y la limpieza...

Imprimir
Piedras Negras ya superó crisis por la inundación
Acuña, Coah.- “Una vez que los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional participaron en el rescate de personas durante la inundación que se registró en Piedras Negras y que los habitantes ya superaron la crisis, ahora se viene trabajando en el patrullaje y la limpieza”, afirmó el comandante de la Sexta Zona Militar en Coahuila, Francisco Ortega Luna.

Dijo que desde que subió el nivel del agua de lluvia que afectó a viviendas, de inmediato la Secretaría de la Defensa Nacional implementó el Plan DN-III para iniciar con el despliegue de elementos del Ejército mexicano para el rescate de personas y el desalojo de familias de viviendas inundadas.

Una vez que pasó la crisis, dijo que se implementaron trabajos de limpieza, así como de patrullaje para dar seguridad para evitar actos de pillaje.

Dijo, que además en estos momentos el Ejército viene participando en la entrega de apoyo que viene del Gobierno, como es el reparto de enseres de limpieza y de despensas.

Agregó, que todas las tropas del Ejército mexicano mantienen la presencia en todas las áreas afectadas para mantenerse en alerta, así como con la disposición de trabajar de manera coordinada con las diversas autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Precisó que en estos momentos se viene trabajando en la evaluación de los daños que causó la inundación que se registró en Piedras Negras, por lo que una vez que pasó la etapa de crisis ya se retiró a la gente que se encontraba en los albergues y por el momento se está apoyando en los trabajos de limpieza.

Por último, dijo que afortunadamente no se registraron víctimas por esta contingencia que afectó a cientos de familias.


Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace cerca de 6 horas
[Coahuila]
hace cerca de 6 horas
[Seguridad]
hace cerca de 6 horas
[Fútbol Rápido]
hace cerca de 6 horas
similares