×
hace 1 mes
[Seguridad]

Pierde 22 mil pesos en extorsión telefónica

Más de 20 mil pesos le fueron despojados a un vecino de la localidad de Palaú...

Imprimir
Pierde 22 mil pesos en extorsión telefónica
Más de 20 mil pesos depositó el hombre tras la extorsión.
Escuchar Nota


Múzquiz, Coah.- Más de 20 mil pesos le fueron despojados a un vecino de la localidad de Palaú, luego de que de manera telefónica sufrió una extorsión por parte de un sujeto, quién lo engañó diciendo que era un familiar que se encontraba en Estados Unidos, y requería dinero para enviarle algunas cosas.

Los hechos ocurrieron durante el día de ayer, cuando Rogelio “N” de 54 años de edad, recibió una llamada telefónica, donde un supuesto pariente le pidió una fuerte cantidad para poder enviarle un paquete desde la Unión Americana, por lo cual el hombre acudió a una tienda de conveniencia a depositarlo.

Fueron cinco depósitos los que realizó el hombre de Palaú, cuatro de ellos de cinco mil pesos y uno más por la cantidad de dos mil, después de haber hecho la transferencia bancaria, el supuesto familiar ya no volvió a comunicarse con el.

Luego de que verificó con su hermano, quién reside en Estados Unidos, este se dio cuenta de la extorsión, pues no le había solicitado ninguna cantidad para enviarle algo, ni tampoco algún otro familiar que reside en el país vecino.

El afectado señaló que el dinero que le fue despojado era un ahorro que tenía para poder salir adelante en esta contingencia, sin embargo le fue quitado por personas sin oficio ni beneficio que se dedican a la extorsión.

El quincuagenario declaró que pondrá su denuncia en el Ministerio Público de está localidad, para que se abra una investigación en torno a lo ocurrido y puedan localizar a los extorsionadores.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}