×
hace 3 semanas
[Estabilidad]

Pierde Acuña su clima de estabilidad laboral

La demanda de mano de obra que impera en el mercado local ha generado prácticas nocivas...

Imprimir
Pierde Acuña su clima de estabilidad laboral
Acuña,Coah.- La demanda de mano de obra que impera en el mercado local ha generado prácticas nocivas, abusos y extorsiones en contra de las empresas. especialmente del ramo maquilador, toda vez que los trabajadores han hecho de las demandas su “modus vivendi”, asegura Laura Marcela Cano Torralva, presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Dijo que el incremento que se observa en el número de demandas que a la fecha suman ya un total de 560 en lo que va del presente año y en lo que hace a la celebración de convenios fuera de juicio que son la elevadísima cantidad de más de 4 mil, se ha calificado ya como una situación atípica y sobresale el hecho de que hay trabajadores que han demandado hasta dos empresas en un mismo mes.

Resaltó que a través de la demanda los trabajadores pretenden obtener una ganancia aun y cuando fuese un periodo corto el que laboraron en la empresa, el cual va de los 15 días a los 3 meses, que pese a haber abandonado el centro de trabajo por voluntad propia, argumentan despido injustificado, dando así por iniciada una acción legal que les dejará una ganancia.

El incremento en las demandas en el ramo maquilador ha obligado ya a las empresas a tratar de protegerse, esto al exigir una carta de recomendación del empleo anterior como parte de los requisitos que se establecen al momento de la contratación.


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace cerca de 22 horas
[Encuentran]
hace cerca de 22 horas
[Internacional]
hace 18 horas
similares