Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cultiva Talía Barredo un gran jardín familiar; inaugura exposición Tele Zócalo Matutino / 19 de abril de 2024 Admite Peña Nieto transferencias por $26 millones; vía empresas familiares Reconocen a fotoperiodista venezolano por fotografía tomada en Piedras Negras Colapsa a Saltillo lluvia bendita; ¡se nos cayó el cielo!

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Pierde empleo; pide ayuda para rentar una casa

Por Redacción

Publicado el domingo, 14 de mayo del 2017 a las 09:00


Con gran desesperación un padre de familia solicitó ayuda económica de la comunidad para rentar una vivienda.

Monclova, Coah.- Con gran desesperación un padre de familia solicitó ayuda económica de la comunidad para rentar una vivienda al no tener a dónde llevar a sus hijas.

Se trata de Ángel de Jesús Juárez Pérez, de 31 años de edad, quien hace 9 meses obtuvo la custodia de una menor de 8 años y además se encarga de dos hermanitas de ella, de 11 y 13 años que prefieren vivir con él que con su madre.

Juárez Pérez dijo que cuando la Procuraduría de los Niños, las Niñas y de la Familia le otorgó la custodia de Juanita Monserrat Juárez Varela, él tenía una pareja y un empleo, pero que hace un mes se le vino una mala racha que lo dejó sin dinero para la renta.

“Lo que yo quiero es que me ayuden para rentar una casa porque la persona que me presta la casa donde ahora vivimos me dio hasta este domingo y no me quiero quedar en la calle con las niñas”, dijo.

Juárez Pérez está muy preocupado porque no tiene a dónde llevar a Juanita Monserrat Juárez Varela, de 8 años, así como a las hermanas de ella, Victoria Ana Lerma Varela y Sandra Leticia, que aseguró por voluntad propia optaron por vivir a su lado.

“Yo nada más tengo la custodia de la chiquita, pero las mayores quieren estar más conmigo que con su mamá, que no nos apoya, porque también es de bajos recursos”, dijo.

Contó que tiene más de 18 años que conoce a la mamá de las niñas, que era vecina suya en Castaños y cuando dejó a su esposo empezó a trabajar por lo que le cuidaban las niñas.

“Mi mamá se las cuidaba y yo le ayudaba y de ahí nos engreímos con las niñas, tanto que mi mamá un día le dijo regálamelas, y ella dijo que sí, fue cuando registramos a la niña menor con mi apellido”, dijo.

“Luego fue la Pronnif a la casa y mis vecinos dijeron que yo miraba bien a las niñas y me dio la custodia de la más chica yo me engreí con ellas, para mi son mi motivo, mi razón de seguir”, comentó.

“Yo cuando vivía en Castaños no batallaba, tenía mi trabajo, luego empecé a trabajar en una frutería en la calle Juárez pero gastaba mucho de pasaje por eso decidí cambiarme a Monclova, viví en el Fraccionamiento El Campanario pero todos los días caminábamos hasta la frutería”, dijo.

Mencionó que fue cuando conoció al dueño de la casa que actualmente habita en la colonia Del Río, el cual se la prestó pero ya le dio de plazo hasta hoy para que la desocupe.

Indicó que para su mala suerte también se quedó sin trabajo y fue hasta la semana pasada que consiguió emplearse.

“Por eso estoy pidiendo ayuda para rentar una casa, quiero nada más “la entrada” yo me encargo del mandado, la renta, los muebles, todo porque ya tengo mi trabajo, nada más quiero “la entrada” para rentar la casa”, abundó.

“Yo siento que se me vino una mala racha porque yo nunca batallé, tenía doble trabajo y todo, he trabajado en Takata, Alphabet, en AHMSA, en una funeraria, trabajé en una tienda de cajero, en Inmagusa en una constructora y antes también vendía ropa, fui comerciante, pero pues quebré, hago trabajos de limpiar patios, limpiar casas, etc, yo les tenía todo a las niñas gracias a Dios no les faltaba nada”, dijo.

“Teniendo mi casa y mi trabajo a nosotros no nos falta nada”, dijo el padre de familia.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados