Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Puerto Vallarta conectará con Praga por turismo a partir de octubre Oficiales corren a niños en situación de calle de cine; gerente se entera y los invita a ver una película Carne podrida brota de coladera en Neza, Edomex ¡olor es insoportable! Tras acusación del uso de autos turbios, ahora exhiben mansión de Rocío Nahle Ya reciben agua sin olor en la Benito Juárez; rechazan usarla

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Pierde la fe en la justicia electoral

Por Ernesto Acosta

Publicado el domingo, 26 de marzo del 2017 a las 10:01


Christian Chaires mudó su campamento al IEC, aunque señaló que es casi seguro que su exigencia no será atendida

Saltillo, Coah.- En su tercer día en huelga de hambre, Christian Chaires Bravo pierde la esperanza en la justicia electoral de Coahuila por rechazarle la solicitud de reponer el proceso de elección interna del PRI para elegir a su candidato a Gobernador.

Tampoco buscará contender en las actuales elecciones, pues el PRI ya cerró prácticamente sus registros a diputaciones y alcaldías.

Ahora, dice, su movimiento solamente pretende generar un despertar al interior del partido para abrir oportunidades a los militantes que buscan contender en elecciones, como ha sido su caso en varios comicios.

Tras señalar que ya sufre mareos por falta de alimentos –sólo bebe suero y agua–, señaló que el viernes por la noche se marchó de la explanada del Comité Directivo Estatal del PRI porque le apagaron la luz, además de que hombres supuestamente armados le pidieron que se retirara.

Decidió ir a la casa de un amigo a pasar la noche y ayer por la mañana instaló su tienda de campaña a la entrada del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), donde personal le pidió alejarse y retirar las lonas de protesta.

Acusó al IEC de lavarse las manos, ya que a principios de mes interpuso un recurso de inconformidad por la elección interna del tricolor y los consejeros solamente remitieron la queja al mismo PRI para resolver al respecto.

“No entiendo entonces cuál es la función del IEC, yo creí que era el árbitro para estas irregularidades”, recriminó.

Por ello, dijo, ve alejarse la esperanza de que le hagan justicia electoral, sin embargo, continuará en huelga de hambre hasta que su condición física se lo permita, con el único objetivo de impulsar una transformación dentro del partido.

“No es ni buscar ser protagonista ni buscar reflectores; tres días sin comer ya calan, ya traigo mareos; no creí aguantar tres días sin comer, sólo sueros”, señaló.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados