×
hace 4 meses
[Box]

Pierde Padilla por decisión

El campeón mundial juvenil plata del CMB sufre su tercera derrota como profesional, las dos últimas en menos de 4 meses...

Imprimir
Pierde Padilla por decisión
Cabo San Lucas- El campeón mundial juvenil plata del CMB, el nigropetense Jonathan “La Pesadilla” Padilla, no pudo este fin de semana ante el local Israel “La Jinga” González con quien perdió por decisión en la pelea estelar de la división Supermosca en la velada boxística “Tormenta en la Baja” que se celebró en el auditorio municipal.

Cabe destacar que ésta es la segunda pelea en menos de cuatro meses que pierde “La Pesadilla” Padilla quien se queda con marca de 18 triunfos, ocho de los cuales son por la vía del cloroformo, a cambio de tres derrotas, no así “La Jinga” González que ahora pone sus números 20-7-1 en su carrera como profesional. Este pleito fue considerado por expertos como la pelea de dos púgiles para alcanzar la cumbre dentro del boxeo.

En el primer round Israel González logró reponerse de una caída tras recibir tremendo volado de izquierda que lo depositó en la lona, para luego en los episodios restantes (9) emplearse a fondo, con un constante y veloz golpeo al cuerpo de un envalentonado “Pesadilla” Padilla, consiguiendo así enderezar la balanza ganando round tras round, lo que al final de ruta le permitió obtener el fallo de los jueces a su favor.


EXCEDE PESO PERMITIDO

Un día antes, previo a la pelea se llevó a cabo el pesaje de los pugilistas que contendieron en la velada boxística “Tormenta en la Baja”, misma en la que el nigropetense Jonathan “La Pesadilla” Padilla no pudo marcar el límite de la división de peso Supermosca (52.163 kilogramos), en que fue pactada la atractiva reyerta.

El campeón mundial juvenil plata del CMB llegó a la báscula con 55.000 kilogramos en el primer intento, por lo que se vio obligado a utilizar el tiempo de tolerancia en su búsqueda por marcar el peso, luego de dos horas regresó para dar en la “romana” 53.500, quedando lejos de cumplir con el límite establecido, excediéndose por un kilogramo 337 gramos, viéndose obligado a pagar “forfit”.

Por su parte, Jiga” González no presentó problema alguno, por lo que registró un peso de 52.000 kilogramos dentro del límite de la división.


Imprimir
te puede interesar
similares