×
hace 3 meses
[Estados]

Pipa cargada con sosa cáustica choca contra tren en Veracruz

El accidente provocó evacuación en un plantel de la Universidad Veracruzana, en una primaria y en viviendas aledañas al sitio

Imprimir
Pipa cargada con sosa cáustica choca contra tren en Veracruz
Foto: Milenio
Escuchar Nota


Veracruz.- Un tractocamión de doble remolque que transportaba químicos se impactó con un tren al tratar de cruzar las vías ferroviarias en Orizaba, Veracruz.

El accidente ocurrió cerca de las 08:15 horas, cuando la pipa intentó ganarle al tren, que cruzaba por la calle Sur 57, de la colonia Rafael Alvarado.

La unidad pertenece a la empresa Isquisa, y estaba cargada de hidróxido de sodio, razón por la que fueron evacuadas la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Veracruzana, la escuela primaria “Jaime Torres Bodet”, así como viviendas aledañas al sitio.

Protección Civil estatal informó que no se reportaron personas lesionadas tras el accidente. Aparentemente no hay derrame del producto, pero las autoridades evalúan las condiciones del autotanque.


Bomberos Orizaba, integrantes de Ferrrosur, Policía Municipal, Guardia Nacional, Protección Civil estatal y del municipio de Ixtaczoquitlán acudieron a la zona para atender la emergencia, por lo que la vialidad se mantuvo obstruida.


Con información de Milenio






Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}