×
hace 4 días
[Seguridad]

Pirómano falla asalto a hotel; intenta estrangular a bombero

Elementos de la Policía Municipal evitaron el asalto a un hotel

Imprimir
Pirómano falla asalto a hotel; intenta estrangular a bombero
Los hechos sucedieron en el negocio del bulevar Benito Juárez.
Monclova, Coah.- Elementos de la Policía Municipal evitaron el asalto a un hotel, además arrestaron a un delincuente; al atender rápidamente un llamado de auxilio que ingresó al Servicio Estatal de Emergencias. Tras ser dejado en libertad intentó ahorcar a un bombero dentro del albergue de Protección Civil además de tener historial de pirómano.

El detenido en estos hechos, fue identificado como Rolando Cruz Rodríguez, de 36 años de edad, con domicilio en la colonia Burócratas, quien además presuntamente sufre algún tipo de esquizofrenia y portaba un brazalete de arresto domiciliario.

Lo anterior ocurrió el lunes a la 1:00 de la mañana, cuando el personal del Confort Inn, pidió la presencia de policías en el bulevar Benito Juárez y calle Indianápolis de la colonia Picasso.

Reportaron que un hombre encapuchado que estaba merodeando el establecimiento, quería abrir una de las puertas para poder ingresar y cometer el robo a mano armada.

El oficial Josué Cisneros de Seguridad Pública, acudió al lugar de los hechos en la unidad 129, y junto con su compañero pudo frustrar el asalto.

Los uniformados capturaron a Cruz Rodríguez, quien empuñaba el pico roto de una botella de vidrio, y pretendía atacar al recepcionista para llevarse el dinero en efectivo.

Al ser sometido por los agentes de la Policía Preventiva, Rolando Cruz, fue despojado de un pasamontañas y la mitad de la botella de vidrio.


Imprimir
te puede interesar
similares