Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inversión pública potenciará crecimiento económico de México, asegura Sheinbaum ¡Sin piedad! Diablos Rojos arranca temporada LMB con récord histórico Jáquez brilla en triunfo del Heat que da pase a Playoffs Feminicida de Iztacalco deshacía con químicos a sus víctimas; cronometraba el tiempo Se filtra información del próximo Animal Crossing

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Pitbulls le destrozan brazos

Por Aníbal Díaz

Publicado el miércoles, 11 de enero del 2017 a las 09:59


Con ambos brazos severamente desgarrados terminó un vecino de la colonia Ciudad Deportiva.

Monclova, Coah.- Con ambos brazos severamente desgarrados terminó un vecino de la colonia Ciudad Deportiva, quien presuntamente fue atacado por un par de perros pitbull, cuya dueña trata de minimizar la situación y no quiere hacerse responsable del hecho.

Alrededor de las 14:00 horas de este lunes, Raúl Marentes Galván, de 53 años, iba caminando por la calle Maxtla del sector en cuestión.

De pronto, dos perros pitbull -macho y hembra- se escaparon de un domicilio de esta arteria, y se abalanzaron a tarascadas sobre los brazos de Marentes, de acuerdo a la esposa de éste, Martha Banda Romo.

Autoridades desestiman la denuncia

Marta Banda, esposa del afectado indicó que al lugar llegaron una unidad de la Policía Preventiva y otra de Protección Civil, pero que ninguno de los efectivos actuó para liberar a su cónyuge del ataque de los perros; ya que tampoco siquiera llamaron a la unidad cazacanes.

La mujer añadió que fue hasta que un joven vecino del lugar golpeó a la perra con un mofle, los animales liberaron a Marentes, quien dijo, perdió mucha sangre, fue trasladado desmayado al IMSS y tuvo que ser sometido a una cirugía.

Abundó que en la intervención quirúrgica, su esposo incluso recibió un injerto de piel, además de alrededor de 100 puntadas entre los dos brazos.

Agregó que la dueña de los animales, a quien sólo identificaron como la señora ‘Lety’, minimizó la situación, pidiéndoles que “no hicieran escándalo”, ya que Marentes recibiría atención médica en el IMSS -pero porque él es derechohabiente, y no porque ella haya intervenido, aclaró Banda Romo.

La esposa del afectado añadió que intentó interponer una denuncia ante el Ministerio Público, pero que las autoridades de dicha dependencia le habrían dicho que la querella no procede.

También, subrayó que exige que ‘Lety’ les repare el daño económicamente, ya que su esposo no podrá trabajar por las lesiones.

Reiteró que para efectos de una demanda, cuenta con el apoyo de varias vecinas, quienes ya le dijeron que pueden actuar como testigos de los hechos.

Marentes permanece internado en el IMSS, en la cama número 214.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados