×
hace 2 meses
[Futbol Americano]

Planea NFL iniciar la Temporada 2020 en tiempo y forma

Pese a la pandemia del coronavirus, la NFL confía en que la situación se calme para poder tener una temporada 'normal'

Imprimir
Planea NFL iniciar la Temporada 2020 en tiempo y forma
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- La NFL planea arrancar su temporada 2020 a tiempo en septiembre, pese a la pandemia global que ha suspendido actividades deportivas alrededor del mundo, indicaron varios directivos de la Liga.

“Esa es nuestra expectativa”, dijo Jeff Pash, abogado general vicepresidente ejecutivo de la liga, en un comunicado a la prensa. “¿Tengo certeza de eso? No tengo certeza de que estaré aquí mañana, pero planeo que así será y al mismo tiempo, Esa es nuestra expectativa”.


Sin plan de contingencia

Al ser cuestionado sobre si la Liga tiene planes de contingencia para arrancar después de la fecha programada o para juegos en sedes neutrales y estadios sin aficionados, Pash dijo que los recursos médicos de la NFL y los modelos han indicado que esos planes quizá no sean necesarios.

“Todas nuestras discusiones, todo nuestro enfoque ha sido en una temporada tradicional, iniciando a tiempo, jugando enfrente de los aficionados, en nuestros estadios regulares y jugando los 16 partidos y los playoffs completos. Ese es nuestro enfoque.

“Aún estamos en marzo, así que quedan algunos meses entre ahora y cuando nuestra temporada comenzaría. La creencia y la información que tenemos nos lleva a continuar enfocándonos en una temporada que inicia a tiempo y se juega de forma normal”, insistió.


Operaciones suspendidas

Mientras tanto, la mayoría de las operaciones normales de la NFL están suspendidas. Las instalaciones de los equipos están cerradas para todos a excepción de empleados esenciales. Visitas en persona de agentes libres y relacionadas al draft han sido canceladas, programas de receso de temporada están en duda y la Liga ha retrasado la publicación del calendario regular hasta el 9 de mayo, de acuerdo a Brian Rolapp, vicepresidente ejecutivo y jefe de medios y negocios de la NFL.


Crecen playoffs

En otro sentido, la NFL anunció también que desde la próxima temporada se ampliarán los playoffs con 14 equipos en total, uno más por conferencia a comparación del antiguo formato.

Los dueños de las franquicias aprobaron la expansión de la postemporada, con la que los siete mejores equipos de cada conferencia clasificarán, siendo los cuatro líderes divisionales y los tres conjuntos con el mejor récord.

En el nuevo formato, el mejor equipo de la AFC y de la NFC descansarán en la Ronda de Comodín, mientras los duelos serán entre el segundo y séptimo, entre el tercero y sexto, y entre el cuarto y quinto lugar.

De esta forma, se jugarán tres partidos en sábado (9 de enero) y tres en domingo (10 de enero).

Cabe recordar que en el antiguo formato, clasificaban seis equipos por cada conferencia y descansaban los dos mejores.

Expandir la postemporada de la NFL fue acordado en el nuevo convenio colectivo entre la NFL y la Asociación de jugadores (NFLPA).



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}