×
hace 7 meses
[Local]

Planeó muerte de pareja

Tras permanecer prófugo por más de diez días, Jesús “I” fue detenido y presentado ante el Juez de Control

Imprimir
Planeó muerte de pareja
Violeta fue asesinada de un brutal golpe que le destrozó el cráneo.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Tras permanecer prófugo por más de diez días, Jesús “I” fue detenido y presentado ante el Juez de Control, en donde se le formuló imputación por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio cometido contra su pareja sentimental Violeta Margarita “N”, sin embargo será hasta el próximo 28 de febrero que se defina su situación jurídica.

El imputado fue detenido el pasado 24 de febrero en el Ejido Chulavista del municipio de Sierra Mojada, trasladado a la estación tres de la Policía Municipal de Ciudad Frontera y consignado ante el Ministerio Público que la mañana de ayer lo puso a disposición de la autoridad judicial.

Víctima era su pareja sentimental

Vestido con un suéter con estampado de camuflaje de cacería y pantalón de mezclilla, el presunto responsable de la muerte de Violeta Margarita “N”permaneció sereno durante la audiencia inicial, asistido por una abogada de oficio acogiéndose su derecho a no declarar en esta causa penal 236/2020 que se le instruye por este delito.

De acuerdo a lo narrado por el MP en la relación de hechos, el pasado 13 de febrero alrededor de las 7 de la tarde Jesús “I” se encontraba en el bar La Cita de Cuatro Ciénegas donde vivía con su pareja sentimental Violeta Margarita a quien de cariño le decían “Mague”.

La víctima trabajaba como cantinera en el bar y usaba como vivienda un cuarto ubicado en el patio trasero donde vivía con Jesús.

La tarde del 13 de febrero, Jesús le pidió un hacha a una de las empleadas del lugar para partir leña argumentando que Violeta Margarita tenía frío, consigue que se la presten pero la encargada le señala que no olvide regresarla porque tenía que guardarla en el bar, sin embargo ya no la regresó.

El 14 de febrero alrededor de las 2 de la madrugada en que cerró el bar y hora de salida de la víctima, se va a su habitación y la cierran con candado, horas más tarde a las 9 de la mañana, Jesús sale del cuarto cerrando de nuevo con candado y le señala a otra de las personas que trabajan ahí que le abriera la puerta porque iba a salir, ya que Mague estaba enojada, salió y no regresó.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}