×
hace 1 mes
[Nacional]

Plantea CNTE en Michoacán clases con cuadernillos

La CNTE aseguró que el modelo alternativo debe ser consensuado con los padres de familia de cada escuela

Imprimir
Plantea CNTE en Michoacán clases con cuadernillos
Escuchar Nota


Ciudad de México.- La Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) planteó un esquema educativo alterno al oficialmente presentado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal para el inicio del nuevo ciclo escolar.

Benjamín Hernández Gutiérrez, secretario general de la Sección 18 "Poder de Base" de la CNTE, dijo que el modelo alternativo debe ser consensuado con los padres de familia de cada escuela, algo que no fue considerado en el plan oficial.

En ese sentido, explicó que el esquema que ellos proponen consiste en el trabajo en casa a través de cuadernillos, los cuales serían entregados semanalmente a los padres de familia.

Refirió que hay muchas comunidades que por la geografía michoacana o por recursos económicos no tienen acceso a las señales de radio, televisión o internet.

"Para poder desarrollar un proceso educativo tiene que haber una mínima vinculación de manera directa con el padre de familia para explicarle la mecánica, el proceso, de qué manera pueden auxiliar a sus hijos", comentó.

"Puede en cierta medida ayudar lo programado por la Federación, sí, pero que sea algo que se vaya a llevar en Michoacán de manera completa o como único proceso, no".


Afirmó que en el ciclo escolar pasado, de las 11 mil escuelas de educación básica en la entidad, 5 mil 200 mantuvieron el proceso educativo alterno.

El dirigente magisterial dijo que es complicado arrancar el nuevo ciclo escolar el próximo 24 de agosto en cualquiera de los dos esquemas, pues debe haber un proceso de socialización con padres de familia.

De igual manera, Hernández lanzó la posibilidad de tener clases presenciales, si así lo determinan los papás.

"El acompañamiento implica citar a los padres de familia en cada escuela, explicarles lo que está anunciado a nivel federal, lo que nosotros tenemos proyectado como un esquema como magisterio de la Sección 18 y de manera conjunta con ellos determinar los mecanismos y las formas".

"A ellos no se les está tomando en cuenta ahorita en el esquema del arranque del sistema educativo para nada, entonces sí tiene que haber con ellos un acuerdo".


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}