×
hace 3 meses
[Saltillo]

Plasman en dibujos sus ideas para la inclusión

Migración y sexualidad fueron algunos de los temas

Imprimir
Plasman en dibujos sus ideas para la inclusión
Saltillo, Coah.- Alumnos de secundaria y preparatoria en Coahuila exponen sus dibujos sobre la diversidad sexual y la inclusión social en el Museo del Palacio de Gobierno, luego del primer Concurso Estatal de Dibujo, en el que resultaron ganadores adolescentes de Sierra Mojada, Piedras Negras y Morelos.

El concurso llamado Yo por la Inclusión concluyó el pasado 17 de mayo, coincidiendo con el Día Nacional e Internacional del Combate a la Homofobia. En él participaron 800 niños, niñas y adolescentes de 28 municipios, cuyos premios fueron de 6 mil y 3 mil pesos, para el primero y segundo lugar, y una tablet para el tercer lugar.

Los ganadores son: primer lugar, Bryan Micheell Velasco Cruz, de Sierra Mojada, con el dibujo El Respeto, la Tolerancia y la Inclusión; segundo lugar, Fanny Álvarez Alpízar, de Morelos, con el dibujo El Buen Camino; y en tercer lugar Adolfo Macías, de Piedras Negras, con el tema Con un Cromosoma de más se Elimina la Maldad.

Los dibujos de los más de 30 finalistas estarán expuestos todo el mes en el Museo de Palacio de Gobierno, en los que en su mayoría los menores abordaron temas de la comunidad LGTTTBI y portadores del VIH, pero también hubo sobre migrantes, personas de talla pequeña, adultos mayores y personas con discapacidad.

“A través de sus trabajos artísticos, logran transmitir la forma en que viven y perciben la inclusión y nos ofrecen a la vez una visión fresca del respeto, tolerancia, amor y convivencia sana que contribuye a que en Coahuila contemos con una sociedad más inclusiva y sin discriminación”, dice la presentación que se lee al iniciar la exposición.






Imprimir
te puede interesar
similares