×
hace 1 mes
[Del Río]

Plasmarán mural artístico en comunidad de Coahuila

Integrantes del Centro de Arte Falcón México se preparan para hacer mural en Coahuila...

Imprimir
Plasmarán mural artístico en comunidad de Coahuila
Del Río, Tx.- Los integrantes del Centro de Arte Falcón México esperan la confirmación de la comunidad en Coahuila en donde se pintará el próximo mural como parte del proyecto “32 Estados Indígenas de México” que se hace con la finalidad de promover la cultura, tradiciones y el arte.

Este proyecto arrancó con la elaboración de dos murales, el primero en el estado de Hidalgo y el segundo en Yucatán en el poblado de Tiholop, y esto fue gracias al apoyo del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI).

“Fue una experiencia inolvidable hacer los murales en Tasquillo, Hidalgo y en Tiholop, Yucatán; el trato de la gente fue de lo mejor y las aventuras por las que pasamos desde quedarnos a dormir en un patio, hasta conocer sus tradiciones y costumbres”, expresó Adrián Falcón, quien encabeza este proyecto.

También se dio a conocer que por parte del Centro de Arte Falcón México hicieron la donación de más de 100 juguetes para los niños de Tiholop, Yucatán, en la escuela en donde se hizo el mural.

El Centro de Arte Falcón México que hace este proyecto de “32 Estados Indígenas de México”, está compuesto por Adrián Falcón, Dora Elia Fernández, muralista, Diana Lizbeth Zuñiga, artista, muralista y directora del centro, Alfredo Escobar, historiador, Marco Antonio Fernández, escritor, Brenda Berenice Hernández, artista y asistente, Lupita Almaguer, asistente, Nirce Gómez, escritora, José Guadalupe Sanchez, asesor técnico y Juan Robles de transportación.

Para llevar a cabo los primeros dos murales de este proyecto se hizo un gasto de 85 mil pesos, de los cuales 65 mil fueron fondos de Adrián Falcón y el resto fue de obras de arte vendidas, donaciones y venta de materiales promocionales de “32 Estado Indígenas de México”.

Ahora esperan que el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas les informe en qué comunidad de Coahuila se estará haciendo el próximo mural para continuar con este proyecto que finalizará dentro de cuatro años.


EN BREVE
» Primeros dos murales ya fueron concluidos

» El primero en Tasquillo, Hidalgo y el segundo en Tiholop, Yucatán

» Proyecto llevará 4 años más para que sea concluido


Imprimir
te puede interesar
[Ramos Arizpe]
hace cerca de 9 horas
[Local]
hace cerca de 9 horas
[Piedras Negras]
hace 22 horas
[Seguridad]
hace cerca de 9 horas
similares