×
hace 1 semana
[FILC 2018]

Plática y concierto, la música ayuda a salvar vidas

El concierto y plática de James Rhodes fue el evento principal del sábado

Imprimir
Plática y concierto, la música ayuda a salvar vidas
Foto: Zócalo | Josué Cepeda
Saltillo, Coah.- Un enorme piano, un periodista y dos músicos sobre el escenario fue lo que mostró la plática y concierto de James Rhodes, uno de los principales eventos que la Feria Internacional del Libro Coahuila 2018 presentó en su programa la noche del sábado.

Según el periodista Nicolas Alvarado, Rhodes “se vio marcado por un abuso infantil, hecho que lo acompañaría durante su adolescencia y juventud, pero que a partir del descubrimiento de una vocación musical, logró no sólo curar muchas de las heridas infligidas, sino convertirse en uno de los principales concertistas de piano del mundo”. Además de Alvarado, el también pianista y coordinador de Difusión y Patrimonio Cultural de la UAdeC, Eliézer Jáuregui, acompañó en la charla a Rhodes.



Entre risas y pequeñas muestras del talento musical de Rhodes, la charla se centró en el poder curativo de la música, las obras del compositor ruso Serguéi Rachmaninov y los libros escritos por el pianista: Memorias Sobre la Locura, Medicación y Música e Instrumental.

Sobre su relación con el piano y la música, Rhodes destacó su capacidad para salvar vidas. “El que la música salve vidas no es algo único en mi caso, sino que es universal. Escuchar la música es sentirnos más vivos y para mí, a los 7 años me encontré con un cassette que tenía una pieza de Bach y fue un milagro, automáticamente me cambió la vida”.

El concierto y plática de James Rhodes fue el evento principal del sábado. Ahora la Feria Internacional del Libro Coahuila 2018 continúa con una semana completa de actividades artísticas y literarias en la ciudad.


Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace 14 horas
[Softbol]
hace 14 horas
[Seguridad]
hace 14 horas
[Internacional]
hace cerca de 20 horas
[Seguridad]
hace 14 horas
similares