×
hace 3 semanas
[Piedras Negras]

Destaca PN en cifras de personas de desaparecidas

Junto con Saltillo y Torreón concentran dos tercios de toda la entidad...

Imprimir
Destaca PN en cifras de personas de desaparecidas
Foto: Especial
Piedras Negras, Coah.- Según información del Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED), tanto en fuero común como en fuero federal, la ciudad nigropetense se encuentra entre los 35 municipios a nivel nacional con más investigaciones activas con 309 por el concepto de personas desaparecidas.

En este documento emitido por el Senado de la República y dirigido por el Instituto Belisario Domínguez sobre la situación de desaparecidos, se notifica que con corte al 30 de abril de 2018, Piedras Negras se encuentra en el lugar 24 nacional en investigaciones de personas que fueron vistas por última vez en el período del 2000 al 2017.

En este dossier estadístico también se demostró que en total Coahuila tiene 1,779 casos relacionados, mismos que representan un 4.75 % en las 37,435 búsquedas actuales.

Por lo tanto, esta frontera nigropetense simboliza el 17% de las investigaciones activas en la entidad, y que junto a Saltillo (19%) y Torreón (30%) poseen dos tercios de los procesos estatales.


Imprimir
te puede interesar
similares