×
hace 3 meses
[Saltillo]

Pocos y retrasados viáticos da el IMSS

Verdaderos milagros deben hacer quienes cuidan a sus pacientes

Imprimir
Pocos y retrasados viáticos da el IMSS
Saltillo, Coahuila.- El Instituto Mexicano del Seguro Social tan sólo ofrece 57 pesos diarios de viáticos a pacientes que requieren atención especializada en hospitales de tercer nivel fuera de la ciudad, pago que es entregado a destiempo y alcanza apenas para regresar por dicho pago a Saltillo.

Al menos una decena de padres con menores de 2 años que padecen alguna cardiopatía han sido trasladados al Hospital de Cardiología 34 en Monterrey, quienes reciben un pago de 400 pesos semanales para abastecer los gastos que impliquen radicar durante la hospitalización de sus menores en la vecina ciudad.

Sin embargo, el costo de la estancia por una semana en Monterrey asciende a poco más de 3 mil pesos, pues implica hacer el pago de traslado, alimentos y hospedaje, así como la compra de fórmula y medicamentos con los que no cuenta el nosocomio.

“Se supone que el primer pago lo hacen en la Clínica 1 del IMSS después de 5 días hábiles de tramitarlo, para después entregarlo en el hospital en el que te encuentras, pero al regresar a Saltillo me dicen que el pago aún no está listo”, expresó uno de los padres de familia, molesto por la situación.

Además de postergar la operación para los menores bajo la justificación de que el área de Terapia Intensiva se encuentra saturada, lo que implica permanecer en el nosocomio y radicando en una ciudad distinta a la de origen, solicitar permisos laborales y abandonar las actividades productivas, sin que muchos de ellos tengan la oportunidad de un goce de sueldo.


Imprimir
te puede interesar
similares