×
hace 2 meses
[Local]

Podrá volver a escuchar

La Asociación Soplando Vidas apoyará a un joven padre de familia de la colonia Óscar Flores Tapia para que pueda escuchar.

Imprimir
Podrá volver a escuchar
Apoya Soplando Vidas a joven para que lo atienda un otorrinolaringólogo.
Monclova, Coah.- La Asociación Soplando Vidas apoyará a un joven padre de familia de la colonia Óscar Flores Tapia para que pueda escuchar.

Se trata de Francisco Javier, de 33 años, padre de tres hijos: un niño de 7 años, una niña que va en primero de primaria y un bebé de 1 año.

“Se acercó con nosotros la esposa de este joven para pedirnos ayuda, nos comentó que después de trabajar dos años y medio en una empresa, su esposo perdió el oído, dice que se ponía los audífonos y de pronto dejó de escuchar con un oído, pensó que se había echado a perder el audífono, pero al paso del tiempo se dio cuenta que era su oído”, indicó Alma Pérez López, dirigente de Soplando Vidas.

Comentó que en el Seguro Social, a Francisco Javier le dijeron que ya ni con un aparato auditivo podrá escuchar, por lo que Soplando Vidas, con el apoyo de la comunidad, le consiguió una cita con un otorrinolaringólogo de la ciudad para una segunda opinión.

“Quiero hacer un evento para ayudar a esta persona, porque el es el futuro de sus hijos; tiene 33 años el mayor tiene 7 años, imagínense toda la vida que le falta. Por lo demás, está sano, solamente no escucha, pone en riesgo su vida, es vecino de la colonia Óscar Flores Tapia, en una casa obtenida con su crédito Infonavit, y trabaja en El Pueblo, nos dicen que ya varias veces ha estado en riesgo de que lo atropellen”, explicó.

“El muchacho me dice que le da vergüenza porque la gente verá que es joven y fuerte, pero en verdad quiere recuperar su oído, por lo que verán si requiere cirugía para darle seguimiento y que pueda escuchar”, manifestó.

“A lo mejor hay alguien que le dé un buen trabajo, más cerca de su casa, porque se transporta en una bicicleta y es muy riesgoso por su discapacidad; dice que ya van varias veces que ha estado en riesgo de que lo atropellen, porque no escucha, es imposible decirle que no trabaje, no lo podemos mantener, pero buscaremos otra alternativa para que pueda escuchar”, agregó.


Imprimir
te puede interesar
similares