×
hace cerca de 4 meses
[Saltillo]

Podrán ciudadanos demandar a autoridad

El Congreso aprobó la ley con la que la gente demandará justicia.

Imprimir
Podrán ciudadanos demandar a autoridad
Saltillo, Coahuila.- Con la aprobación de la Ley de lo Contencioso Administrativo de Coahuila, nace la posibilidad de que los ciudadanos lleven a juicio a la autoridad estatal y municipal por actos administrativos ilegales.

Así, la ciudadanía también podrá actuar en contra de un particular a quien favorezca un determinado acto administrativo, cuya emisión se considere ilegal o en contra del interés general.

Con esta nueva ley, ahora sí los coahuilenses podrán demandar, por ejemplo, a una autoridad municipal, si la falta de mantenimiento en el pavimento genera baches y estos a su vez provocan que las llantas de un automóvil se dañen, según dijo el diputado José María Fraustro Siller.

Refirió que con esta ley el nuevo Tribunal de Justicia Administrativa podrá dirimir situaciones que se presenten entre los municipios o con el Estado, por una persona que sufre un abuso por parte de un funcionario de cualquiera de los niveles.

“Ellos son los que te tienen que dar un seguimiento muy puntual; si caes en un bache y se te avería el carro, pues entones puedes demandar al Municipio, al Estado o a quien haya sido”, expresó el diputado.


Imprimir
te puede interesar
Durante el 2017, Nadadores cerrará el año siendo el municipio con más daño por incendios forestales.
hace 7 horas
[Especial]
hace 7 horas
[Futbol]
hace 7 horas
similares