×
hace 2 meses
[Coahuila]

Podrán escriturar la colonia El Roble

Tras 14 años de vivir en predios irregulares, las 60 familias de la colonia El Roble podrán tramitar las escrituras

Imprimir
Podrán escriturar la colonia El Roble
César López Cerda, Director de la Tenencia de la Tierra.
Escuchar Nota


Frontera, Coah.- Tras 14 años de vivir en predios irregulares, las 60 familias de la colonia El Roble podrán tramitar las escrituras gracias a que el Ayuntamiento de Frontera apoyó con la aprobación del plano.

César López Cerda, director de la Tenencia de la Tierra, dio a conocer que se hicieron las mediciones de cada uno de los 60 predios, otorgando los datos a Obras Públicas para la elaboración del plano.

“El Alcalde lo autorizó y ahora si las familias podrán asegurar su patrimonio, que por 14 años han estado ocupando y podrán vivir más tranquilos”, manifestó.

Platicó que en coordinación con Carlos Hernández, fraccionador de dicha comunidad, acudió al Ayuntamiento local con una comitiva de vecinos y comenzaron los trámites desde noviembre del año pasado, y las escrituras serán tramitadas por Certtuc.

“En las mediciones que hicimos, detectamos una propiedad invadiendo una calle, misma que quedó solucionada, alineando bien la arteria y definiendo el límite de esa propiedad”, comentó

Agregó que el Ayuntamiento local desea ayudar a más familias a tener la certeza jurídica que el lugar donde viven es de su propiedad, y tendrán el documento que así lo avala.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}