×
hace 3 semanas
[Cruz Roja]

Podrán internacionalizarse enfermeros de la Cruz Roja

Cruz Roja ha fortalecido el campo laboral de los egresados

Imprimir
Podrán internacionalizarse enfermeros de la Cruz Roja
Eugenio Mendez
Monclova, Coah.- La reciente inclusión del idioma inglés en la licenciatura que ofrece la Escuela de Enfermería de la Cruz Roja ha fortalecido el campo laboral de los egresados en enfermería al ser Estados Unidos y Canadá los países donde se está acentuando la demanda de estos profesionistas.

Eugenio Guadalupe Méndez Villanueva, director de la Escuela de Enfermería de la Cruz Roja, dijo que a partir del año pasado se cuenta con un convenio con la Universidad Tecnológica de Monclova y Frontera de la cual sus maestros acuden a la Escuela de Enfermería a dar clases de inglés dos horas diarias a los futuros enfermeros y el que quiera aprender más puede ir los sábados a la Universidad Politécnica.

Mencionó que la Escuela de Enfermería de la Cruz Roja a través de la Escuela Politécnica se enlaza con hospitales extranjeros que tienen necesidad de recurso humano que les interesan los enfermeros hechos en México porque la preparación que reciben es universal.

Dijo que los enfermeros que egresan de la escuela de Cruz Roja están preparados para actuar en diversas áreas y diferentes cuidados en una misma persona es muy íntegro, mientras que en el extranjero la formación en enfermería es más departamentalizada por eso la demanda de enfermeros del norte del país.

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Abiertas permanecen las inscripciones en la Escuela de Enfermería de la Cruz Roja hasta el día último de agosto para la licenciatura en enfermería bilingüe, informó Eugenio Guadalupe Méndez, director del plantel.

Dijo que aún se están recibiendo ingresos para el turno vespertino para la licenciatura de enfermería para completar los 140 alumnos de nuevo ingreso que establecieron como meta.

Mencionó que la Escuela de Enfermería inició clases el pasado 13 de agosto con 130 alumnos que aún quedan 10 lugares para los que quieran ingresar. Informó que el horario matutino es de 7:00 a 1.30 y el de la tarde de 2 a 8:30 de la noche.

Agregó que la licenciatura son 4 años y luego un año de servicio social para poder titularse y salen con 80 y 85 por ciento de inglés.

Listo el equipo para impartir posgrados

Será el sábado 22 de septiembre cuando arranque el servicio de posgrados de la Escuela de Enfermería de la Cruz Roja en Monclova.

Se trata de los posgrados de enfermería quirúrgica, administración en servicios de enfermería y enfermería pediátrica, cada uno de ellos con duración aproximada de dos años.

Arnoldo Ponce Treviño, coordinador de posgrados, informó que están en la etapa de preinscripciones y recibimiento de documentos, además de hacer entrevistas personalizadas con los nuevos aspirantes.

Mencionó que actualmente en cada una de las especialidades llevan registrada una población de 15 a 16 personas, mientras que la capacidad por especialidad es de 30 personas porque así lo marcó la Secretaría de Educación en el Estado.

“Estamos recibiendo llamadas de enfermeros que radican en otras instituciones fuera de la ciudad, pero que son de Monclova que piensan venir a hacer estos posgrados”, dijo.


Imprimir
te puede interesar
[Piedras Negras]
hace cerca de 8 horas
[Nacional]
hace cerca de 8 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 20 horas
[Seguridad]
hace 7 horas
[Deportes]
hace cerca de 7 horas
similares