×
hace 1 mes
[Saltillo]

Podrían reanudarse las obras en gasera

De cumplir los requisitos estatales y federales, otorgarían el permiso

Imprimir
Podrían reanudarse las obras en gasera
Foto: Zócalo | Archivo
Saltillo, Coah.- El alcalde Manolo Jiménez Salinas confirmó que se canceló la construcción de la gasera que se construía en la salida a Monterrey, pues solo se les dio licencia para movimiento de tierra y construcción de barda; y no para todo lo demás de la obra que ya llevaban avanzada.

Sin embargo, no descartó que la obra continúe, en caso de que la empresa obtenga los avales federales y estatales que le faltan.

“Aquí el único permiso que se dio es el que se da a cualquier inversionista para mover tierra y construir la barda, pero el final, para construir la estación de servicio eso no va a ocurrir hasta que cumplan con todos los requisitos estatales y federales que tiene que venir antes de los permisos municipales”, afirmó.

El Edil advirtió que de momento la Constructora Ramsa no puede continuar con las labores hasta que obtenga todos los permisos pertinentes.

“Ellos se fueron más allá del permiso que tenían para terracerías y bardas, y nos fuimos por el caminito de la ley, y como no tiene permiso, pues esa parte de la construcción se les clausuró”, apuntó.

Si bien, cerca de la obra se encuentran zonas habitacionales, comercios y empresas, serán las autoridades competentes quienes determinen si continúa o no la edificación de la gasera.

“En ese tema nada ni nadie al margen de la ley, nosotros hemos ido cumpliendo las disposiciones federales, y solo vamos a permitir lo que nos vaya permitiendo la ley”, aseveró.


Imprimir
te puede interesar
similares