×
hace 2 meses
[Internacional]

Policía usa gases lacrimógenos contra refugiados en Grecia

En las imágenes se ve a manifestantes arrojando piedras a los agentes, en medio de una humareda

Imprimir
Policía usa gases lacrimógenos contra refugiados en Grecia
Grecia.- Cientos de refugiados se congregaron este sábado a las afueras del campo de refugiados de Diavata, en el norte de Grecia, después de que se difundiera el rumor de que el Gobierno griego había levantado las restricciones que les impedían viajar al norte de Europa.

La Policía disparó gases lacrimógenos y realizó detenciones mientras la multitud marchaba sobre la línea policial a las afueras del campo, cerca de la ciudad portuaria de Tesalónica. Se informa que varios niños se vieron afectados por los gases lacrimógenos.

En las imágenes se aprecia cómo algunos inmigrantes arrojan piedras a los agentes, mientras varias columnas de humo se elevan al fondo. La grabación también muestra cómo las fuerzas de seguridad practican detenciones, así como pequeños fuegos encendidos en el suelo. Algunos de los manifestantes portaban pancartas y gritaban consignas, entre las que se distingue repetidamente la de "¡Germany!" ('Alemania', en inglés).

Se trata del tercer día de protestas en Grecia, que ha restringido los movimientos de refugiados desde 2016 en virtud de un acuerdo para detener el flujo de inmigrantes a través de Europa. Este viernes los refugiados también ocuparon la estación central de ferrocarril de Atenas.



Con información de RT




Imprimir
te puede interesar
[Especial]
hace cerca de 22 horas
[Coahuila]
hace cerca de 15 horas
[Saltillo]
hace cerca de 15 horas
[Local]
hace cerca de 15 horas
similares