×
hace 1 mes
[Estados]

Policías asfixiaron a joven durante desarme en universidad

La necropsia reveló que el joven tenía varios moretones en diferentes partes del cuerpo, así como lesiones

Imprimir
Policías asfixiaron a joven durante desarme en universidad
Zacatecas.- Un joven murió por asfixia tras resistirse a un desarme de policías, luego de que cruzara el área perimetral donde fue asesinada Nayeli Noemi, estudiante de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

En los primeros reportes indicaron que el joven había muerto por un paro cardiaco, sin embargo, la necropsia indicó que fue por asfixia.

"Se determina que este sujeto fallece como consecuencia de una asfixia por sofocación en su modalidad de compresión toráxica y abdominal", indicó Víctor Manuel Guerrero, director general de Servicios Periciales de Zacatecas.

Por su parte, el director general de la Policía de Investigación, Héctor Martinez de la Cruz, dijo que la policía trató de desarmar al joven, quien traía una navaja y había cruzado el área perimetral.

Aseguró que en repetidas ocasiones se le marcó el alto, pero respondió de manera agresiva.

"La policía trató de desarmarlo, lesionó a un elemento de la corporación, continuando con la resistencia sin soltar el arma hasta que fue controlado y es cuando comenzó con problemas respiratorios, por lo que de inmediato se le prestaron los primeros auxilios".

Sin embargo, la necropsia reveló que el joven tenía varios moretones en diferentes partes del cuerpo, así como lesiones.

Con información de Milenio



Imprimir
te puede interesar
similares