×
hace 1 mes
[Saltillo]

Policías dan inolvidable sorpresa al niño Érick

Por iniciativa propia Néstor y José le dan una mochila y útiles escolares

Imprimir
Policías dan inolvidable sorpresa al niño Érick
Saltillo, Coahuila.- Dos policías municipales arribaron a la colonia El Tanquecito y tocaron a la puerta del hogar del pequeño Érick para darle una sorpresa inolvidable. Con una sonrisa de oreja a oreja e incrédulo por lo que sucedía ante sus ojos, el pequeño de 6 años extendió la mano a los uniformados para recibir una mochila del Hombre Araña, útiles escolares y una patrulla de juguete.

Los policías Néstor Cabrera y José Ruiz Fiscal, que pertenecen a la Delegación Derramadero, llevaron los útiles escolares que les hacían falta para el inicio del próximo ciclo escolar por iniciativa propia conmovidos por la historia que Zócalo Saltillo contó sobre las aspiraciones Érick para llegar a ser policía algún día.

Érick bajó de la mano de los uniformados los escalones de piedra que rodean su casa en las faldas del cerro, llamó a sus amigos para que también conocieran a sus nuevos amigos policías y se fotografió con ellos.

La madre de Érick agradeció a los policías haber cumplido el sueño de su hijo y aportar a los gastos que implican el inicio de un ciclo escolar. Asimismo, reconoció el cambio que se ha tenido respecto a la proximidad de los uniformados con el pueblo.

‘CUIDEN UNOS DE OTROS’

Mientras que los policías dieron un mensaje a Érick y sus amigos para que dejaran las armas de juguete con las que se divertían durante esa mañana y supieran que para ser policías no es necesario portarlas, sino cuidar unos de otros.

“Mira yo no tengo armas y soy policía, los policías cuidamos a las personas y agarramos a los ladrones pero sin pistolas”, comentaron los policías con niños de entre 5 y 9 años que también conocieron a los policías y abordaron la unidad.

“Gracias, amigos policías”, se despidió Erick con su mochila puesta y mirando cómo la unidad se alejaba de aquel rincón de Saltillo, donde los niños necesitan saber que los sueños se cumplen, consideraron los uniformados.


Imprimir
te puede interesar
similares