Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Messi, 10 miradas sobre el 10, un estudio global sobre un astro planetario Ticketmaster indemnizará a 500 mexicanos tras una inédita demanda de acción colectiva AMLO busca abrir nuevas acusaciones tras liberación de 80 implicados en caso Ayotzinapa con aval de la SCJN Pato O’Ward es declarado ganador en St. Petersburgo por descalificaciones al Team Penske en IndyCar Carlos Alcaraz ya tiene su Fundación, que preside

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Policías lo torturan tras una infracción

Por Armando Valdés

Publicado el martes, 14 de noviembre del 2017 a las 04:00


Lo sometieron a tablazos luego de reclamarles el robo de su cartera...

Piedras Negras, Coah.- Un joven denunció formalmente a elementos de Seguridad Preventiva Municipal que lo agredieron salvajemente, después de que cometiera una infracción de tránsito en Villa de Fuente.

Guillermo Ariel Padilla Ortiz, de 32 años, denunció ante la Fiscalía General del Estado por el motivo de abuso de autoridad y lo que resulte, tras la brutal agresión que sufrió por parte de elementos de esa corporación que utilizaron una tabla para agredirlo.

El ataque se da después de que el joven se pasó un alto la madrugada del sábado sobre la calle Revillagigedo y los oficiales que se llevaron su unidad le robaron la cartera y una cadena, y debido a que les reclamó sus pertenencias fue brutalmente atacado.

Cuando fue llevado a la cárcel preventiva los oficiales lo bajaron de la unidad arrastrando y de ahí comenzaron a agredirlo salvajemente.

El cuñado del detenido les dijo a los elementos que lo dejaran en paz, debido a que más de una ocasión se había desmayado como consecuencia de la golpiza.

Posteriormente fue a que le hicieran el inventario a su unidad y ahí les exigió que le entregaran su cartera y una cadena de plata que tenía.

“Uno de los policías me llegó por la espalda y me comenzó a asfixiar y en claves se acercaron más elementos policiacos”.

“Entonces cuando me caí vi que uno de los policías sacó una tabla que tenía en la patrulla y con esa me comenzaron a pegar”.

“Lo que hice fue cubrirme haciéndome bolita para que los golpes no me dolieran tanto, porque no paraban de pegarme”.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados