×
hace 5 meses
[Seguridad]

Polvorín explota en Hidalgo; hay un lesionado

Los hechos tuvieron lugar en la comunidad de Los Reyes cuando la mala manipulación del material explosivo provocó el siniestro

Imprimir
Polvorín explota en Hidalgo; hay un lesionado
Ciudad de México.- Una persona lesionada dejo la explosión de un polvorín donde se maquilaban juegos pirotécnicos, confirmaron servicios de emergencia del estado de Hidalgo.

Los hechos se registraron poco después del mediodía de este miércoles en la comunidad de Los Reyes, del municipio de Tepeapulco, cuando la mala manipulación del material explosivo provocó el siniestro.

De acuerdo con los servicios de emergencia de la entidad, en los hechos resultó lesionado el propietario del polvorín identificado como Paulino Flores Sánchez, quien fue trasladado a un hospital particular de Zumpango, en el Estado de México.

Se informó que el establecimiento operaba de manera legal, luego de que el hombre contaba con la autorización de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), bajo el permiso general 215 para poder realizar su trabajo.

Apenas en diciembre pasado, se registraron otras tres explosiones por el mal manejo de material explosivo. La primera de ellas el 14 de diciembre, en la comunidad de los Horcones, del municipio de Huejutla, donde otro taller de pirotecnia explotó dejando un saldo de dos lesionados y un muerto.

Sin embargo, en el transcurso de la semana se confirmó el fallecimiento de los dos sobrevivientes, para un saldo final de tres muertos.

Días después, un saldo de tres personas lesionadas dejo la explosión de pirotecnia que presuntamente se almacenaba en un domicilio particular, de la comunidad de Santo Domingo, del municipio de Zacualtipán, localizado a 105 kilómetros de la capital del estado.

También el pasado 20 de diciembre, una persona muerta y tres más lesionadas dejo la explosión de un taller en que se elaboraba pirotecnia de manera clandestina, en la comunidad de Tetla, del municipio de Lolotla, localidad ubicada a 144 kilómetros de la capital hidalguense.


Imprimir
te puede interesar
similares