×
hace 3 semanas
[UTRCC]

Ponen a prueba su sazón mexicano

La UTRCC suma 573 egresados con este diplomado

Imprimir
Ponen a prueba su sazón mexicano
Estudiantes del Diplomado de Alta Cocina Internacional de la UTRCC presentaron su examen final de gastronomía
Monclova, Coah.- Estudiantes del Diplomado de Alta Cocina Internacional de la Universidad Tecnológica de la Región Centro de Coahuila (UTRCC), presentaron su examen final de gastronomía.

Fueron 28 jóvenes los que presentaron la evaluación, consistente en platillos de cocina mexicana contemporánea y cocina de autor, comentó el coordinador de la División de Gastronomía de la UTRCC, el chef Carlos Martínez.

Divididos por equipos, los estudiantes presentaron sus platillos, que fueron evaluados en puntos como higiene (que consistía el 50 por ciento de su calificación), técnicas de cocción, aromas y montaje de platillo, hasta sumar 100 puntos.

En entrevista, el chef Martínez destacó que ya son 12 años en los que la UTRCC ha ofrecido este diplomado, habiendo preparado hasta el momento a 573 egresados.

Destacó que el rector actual, Alfredo Oyervides, ha acondicionado más la cocina para el diplomado, lo que convierte a la UTRCC en la mejor opción para estudiar gastronomía en toda la región Centro.

Sobre los egresados, destacó que un alto índice han logrado acomodarse en el sector restaurantero y hotelero, incluso en otros estados o países.

Como ejemplo de ello, mencionó que hay egresados que trabajan en Ensenada, Baja California; en Orlando, Florida, EEUU y hasta en Francia.

“Ellos salen porque quieren seguir creciendo, y siguen queriendo especializarse en alguna de las materias y salir adelante”, mencionó.

“Hoy Monclova está creciendo con un sector restaurantero-hotelero con grandes propuestas, y qué mejor que la UTRCC se dedique a capacitar y a proveer de estos jóvenes talentosos que hay”, añadió.

“Hoy la UTRCC es la mejor opción, y como prueba de ello, seguimos generando muchachos con talento”, enfatizó, señalando que en el departamento de Servicios Escolares de la Universidad ya están abiertas las inscripciones para el próximo diplomado, que iniciará el próximo mes de octubre.


Imprimir
te puede interesar
similares