×
hace 1 mes
[Del Río]

Ponen a salvo a hondureño con extrema deshidratación

Oficiales de la BP y del equipo BORSTAR logran ubicarlo tras seguir rastro de grupo de indocumentados...

Imprimir
Ponen a salvo a hondureño con extrema deshidratación
Del Río, Tx.- Integrantes del equipo BORSTAR y oficiales de la Patrulla Fronteriza rescataron a un inmigrante hondureño que sufría de deshidratación avanzada en despoblado cerca de la ciudad de El Indio, Texas, quien fue hospitalizado en el Centro Médico Regional de Eagle Pass.

Los hechos se suscitaron ayer jueves 6 de junio, cuando elementos de la Patrulla Fronteriza estaban rastreando un grupo de aspirantes a indocumentados que había llegado hasta despoblado cerca de El Indio.

Fue cuando encontraron a un joven de 24 años de edad, de nacionalidad de Honduras, quien estaba en el suelo sufriendo de deshidratación, por lo que agentes del equipo de BORSTAR del sector de Del Río lo estabilizaron en el lugar de los hechos y lo tuvieron que cargar por más de un cuarto de milla entre la maleza para llegar hasta una ambulancia del Servicio Médico de Emergencia.

El aspirante a indocumentado fue trasladado hasta el Centro Médico Regional de Eagle Pass para ser atendido por doctores y permanecería en observación para saber si había sufrido algún daño mayor debido a la deshidratación.

El jefe de la Patrulla Fronteriza del sector de Del Río, Raúl Ortiz, informó que la mayoría de las personas que intentan cruzar la frontera de manera ilegal no están preparadas para enfrentarse a este terreno hostil; “si nuestros agentes no hubieran estado patrullando en despoblado en las áreas remotas de nuestra frontera, esta persona hubiera muerto al estar bajo las altas temperaturas que se registran en este sector”, dijo Ortiz.


AL RESCATE
» Hechos registrados ayer jueves

» Lo hallan tirado en el suelo en despoblado

» Lo trasladan a Centro Médico Regional de EP donde quedó internado para su recuperación total


Imprimir
te puede interesar
similares