×
hace 5 días
[DIF]

Ponen en marcha ‘Operación Abrigo’

Ante la entrada del frente frío número 14 que azota la Región Norte con fuertes vientos del norte y lluvias...

Imprimir
Ponen en marcha ‘Operación Abrigo’
Piedras Negras, Coah.- Ante la entrada del frente frío número 14 que azota la Región Norte con fuertes vientos del norte y lluvias, el DIF Coahuila implemente el programa “Operación Abrigo” que implica la apertura de los albergues en todos los municipios para atender a personas vulnerables.

Sergio Silva, director del DIF Coahuila, dijo que en Torreón se llevó a cabo la reunión para implementar el programa “Operación abrigo” con Protección Civil, Seguridad Pública, Desarrollo Social y DIF Coahuila, así como las cinco coordinaciones regionales.

Estarán atentos y pendientes con los sistemas municipales de los DIF, para entregar cobijas y este día que se esperan bajas temperaturas en las diferentes regiones, el programa “Operación Abrigo” en el cual a través de coordinaciones van a zonas vulnerables a ofrecer café y chocolate caliente, champurrado y alimento, entrega de despensas para poder mitigar el frío.

Asimismo, se dio las instrucciones de habilitar los albergues de Coahuila para recibir a familias que requieran protegerse del frío, lo atiendan, además de seguir recomendaciones que hace Protección Civil que si prenden fogatas deben tener ventilación y al pendiente de los niños.

Por su parte el director de Protección Civil, Francisco Contreras Obregón, dijo que ya tienen listos los albergues Ejército de Salvación, Casa del Peregrino, y si se da el caso se habilitará el Santiago V. González para recibir a las personas que estén en situación vulnerable para soportar el frío.

Anoche ya refugiaron en la estación de Bomberos a dos personas que se refugiaron del frío.


Imprimir
te puede interesar
similares