×
hace 2 meses
[Seguridad]

Por 3 mil pesos liberan a los narcomenudistas

Con el pago de una multa que oscila entre 3 mil y 30 mil pesos, el 70 por ciento de los narcomenudistas son liberados

Imprimir
Por 3 mil pesos liberan a los narcomenudistas
La venta de drogas es muy frecuente en calles de la zona metropolitana.
Monclova, Coah.- Con el pago de una multa que oscila entre 3 mil y 30 mil pesos, el 70 por ciento de los narcomenudistas detenidos en Monclova son liberados, ya que es una salida alterna del procedimiento para este delito establecida en el Nuevo Sistema de Justicia, reveló el delegado regional de la Fiscalía General del Estado, Rodrigo Cháirez Zamora.

Pero dijo que también hay personas dedicadas a la venta de droga al menudeo a la que se les aplica prisión preventiva y medidas cautelares como la colocación de un localizador electrónico.

Sostuvo que los carpetas de todas las personas detenidas por el delito de narcomenudeo son judicializadas, pero dentro del Sistema Penal Acusatorio la regla general es que lleven su proceso en libertad.

Los sueltan colocándoles un localizador

“Las personas que han quedado en prisión preventiva es porque constituyen un riesgo, ya sea para la víctima, el testigo, la investigación o para la continuidad del proceso”, expresó Rodrigo Cháirez.

Pero la mayor parte de los narcomenudistas quedan con la libertad restringida con medidas cautelares, reconoció; por ejemplo, con la presentación periódica ante una autoridad o con la colocación de un localizador electrónico.

Sin embargo, dijo, debido a que este delito es susceptible a salidas alternas dentro del procedimiento, tienen la alternativa de pagar una multa de entre 3 mil y 30 mil pesos para limitar la medida cautelar e incluso para que se de por concluido el proceso.


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace cerca de 6 horas
[Seguridad]
hace cerca de 6 horas
[Ramos Arizpe]
hace 5 horas
similares