×
hace 3 semanas
[Saltillo]

Por corrupción, suma Chilo 142 expedientes

Con el paso del tiempo, se siguen sumando denuncias

Imprimir
Por corrupción, suma Chilo 142 expedientes
Foto: Zócalo | Archivo
Saltillo, Coah.- Con el paso del tiempo, se siguen sumando denuncias por hechos de corrupción contra el Municipio de Saltillo, especialmente por la gestión de Isidro López Villarreal.

La cuestionada gestión 2014-2017 encabeza las denuncias, al grado que en estos momentos, con 142 expedientes, acapara exactamente una de cada tres investigaciones en curso contra ayuntamientos por cohecho, desvíos, peculado, compras y contratos ilícitos; entre otras irregularidades.

En la gestión de Isidro López Villarreal se multiplicaron las irregularidades como desvíos, bonificaciones y compras injustificadas, licitaciones amañadas, y robo al erario por 660.2 millones de pesos; según las observaciones hechas por la Auditoría Superior del Estado.

Por todos los municipios, suman 426 denuncias, siendo Torreón el municipio con más de ellas, después de Saltillo, con 39 casos.

Datos de la Fiscalía Especializada en Delitos por Hechos de Corrupción revelan que el tercer lugar es para Ramos Arizpe, con 26 expedientes abiertos; mientras que el cuarto es para el Municipio de Sabinas, con 22 expedientes, pese a manejar un presupuesto anual de apenas 250 millones de pesos.

En contraparte, los ayuntamientos con menos denuncias son Progreso y San Juan de Sabinas, con dos cada uno; mientras que Abasolo, Escobedo, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Matamoros, Nadadores, Ocampo, Sacramento, Sierra Mojada, Viesca y Villa Unión poseen tres expedientes abiertos cada uno.


Imprimir
te puede interesar
similares