×
hace 5 días
[Saltillo]

Por corrupto, cesan a jefe de retenes

Subsecretario del Ayuntamiento se hace cargo del programa.

Imprimir
Por corrupto, cesan a jefe de retenes
Saltillo, Coahuila.- Ante la alta corrupción que se desató en los operativos antialcohol, la Secretaría del Ayuntamiento intervino en la Dirección de Policía y Tránsito Municipal para destituir a un oficial de apellido Riojas, con la intención de cortar la red de “moches” entre oficiales y mandos.

El caso se trató de encubrir para proteger la imagen del alcalde Isidro López Villarreal.

Desde finales de noviembre se impuso al subsecretario del Ayuntamiento, José Guadalupe Martínez Valero, como nuevo encargado del programa, pues los jueces calificadores revelaron el caso de corrupción.

“Lo que no se esperaba es que este problema se descubriera, para evitar que se supiera otro caso de corrupción del Gobierno municipal. Se trató de encubrir, fue una sorpresa que saliera a la luz pública”, confirmó un directivo policial.

La caída del comandante Riojas se dio luego de que tres jueces calificadores elevaron su queja a la Secretaría del Ayuntamiento, pues en junio los ingresos por los antialcoholes se fueron a pique.

“El procedimiento iniciaba con cobrarle 3 mil 500 pesos a los conductores ebrios en los operativos. Si no pagaban se los llevaban en las patrullas; más adelante, si se llegaba a un acuerdo por menos dinero, ponle de unos 2 mil pesos menos, los bajaban. Finalmente sólo llegaban a la Comandancia los que no traían dinero, allí pagaban su multa como pudieran y salían sus 36 horas”, expuso un juez calificador consultado sobre el caso.


Imprimir
te puede interesar
similares