×
hace 2 meses
[Local]

Por lluvia se ‘tambalea’ complejo habitacional

Definirán si Los Cedros representa riesgo para habitantes

Imprimir
Por lluvia se ‘tambalea’ complejo habitacional
Es en la calle Isla Mujeres, colindante con el Arroyo Frontera, donde se construye el complejo habitacional del fraccionamiento
Monclova, Coah.- El complejo habitacional que se construye en el fraccionamiento Los Cedros podría literalmente “derrumbarse”, pues será la mañana de hoy en que autoridades de Protección Civil, Obras Públicas y Ecología analicen junto al Alcalde si la construcción de este conjunto de viviendas no representa un riesgo para sus futuros moradores; esto luego de que las torrenciales lluvias dejaran al descubierto una posible zona pantanosa por su ubicación.

Agustín Ramos Pérez, director de Protección Civil de Monclova, dio a conocer lo anterior, señalando que será este lunes cuando se analice el proyecto de construcción de la obra ubicada al norte de la ciudad cerca de los márgenes del arroyo Frontera-Monclova, en la calle Isla Mujeres.

PROVOCARON INUNDACIONES


Agustín Ramos, director de Protección Civil, mencionó que durante este fin de semana en que se registraron tres días consecutivos de precipitaciones pluviales, elementos del departamento a su cargo se dieron a la tarea de abrir un canal haciendo las veces de cauce para desviar el agua y evitar inundaciones mayores en el sector.

Sin embargo, el proyecto, que según trascendió es responsabilidad de la constructora Osman, propiedad del empresario Andrés Osuna Mancera, titular en Coahuila de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, se encuentra temporalmente suspendido, por lo que será después del estudio de factibilidad que se renueve o bien se detenga la obra de forma definitiva.

Cabe señalar que como parte de la obra, la constructora realizó una serie de trabajos de nivelación de piso, lo que presuntamente provocó que el torrente de agua proveniente del arroyo Frontera ingresara al fraccionamiento Los Cedros.

La venida de agua fue ocasionada por el desbordamiento del río, producto de las intensas lluvias registradas este fin de semana, misma que se tuvo que atender por Protección Civil y Bomberos creando un canal más grande y profundo para desviar el cauce.

SE INUNDA TRAMO DE CARRETERA 30

Debido a las intensas lluvias, un importante tramo de la carretera federal 30 fue cerrado a la circulación el día de ayer, trabajando en conjunto policías municipales de San Buenaventura y agentes federales para desviar la circulación sobre los carriles que no habían sido invadidos por el agua.

Sumado a la frecuente precipitación y el escurrimiento de las serranías fue lo que llevó a la carretera a quedar sumergida bajo el agua, en un tramo que iba del ejido 8 de Enero de Ciudad Frontera, a partir del kilómetro 15, hasta la entrada al municipio de San Buenaventura.

NO HAY AVISO DE CUÁNDO VOLVERÁ CIRCULACIÓN A LA NORMALIDAD

Desde la cabecera municipal, los preventivos comenzaron a desviar a los automovilistas para que tomaran uno de los carriles empleados regularmente por quienes arriban procedentes de la ciudad rielera, evitando así varios tramos inundados por los que solamente transitaban tráileres y choferes de autobús.

Una vez librados los tramos inundados de la carretera 30, agentes federales se encargaban de devolver a los automovilistas a los carriles que les correspondían, dando instrucciones de forma continua para evitar que con los cambios en la vialidad se registrara un accidente.

Debido a que las lluvias continuarán por la tarde y noche, las autoridades no pudieron señalar en cuánto tiempo volvería a la normalidad la circulación en ese tramo de la carretera 30.


Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace 20 horas
[Futbol]
hace 5 horas
[Saltillo]
hace cerca de 23 horas
[Seguridad]
hace 5 horas
similares