×
hace 1 mes
[Especial]

Por mi hija quiero superarme: Sandra

Se embarazó a los 14 años; hoy retoma sus estudios para tener una carrera universitaria

Imprimir
Por mi hija quiero superarme: Sandra
Sandra es una de las alumnas más destacadas dentro de su aula virtual.
Monclova, Coah.- Ser un ejemplo para su hija mayor y estudiar una carrera universitaria, son las principales motivaciones de Sandra Lizeth Reygosa Fernández, una joven madre de 23 años que se sumó a los cursos de preparatoria en línea que se ofrecen en la colonia Colinas de Santiago.

Actualmente, con 244 puntos, Sandra ostenta el tercer lugar de aprovechamiento en el curso de inducción del programa, dentro de un aula virtual integrada por 90 alumnos de todo el país.

Previamente trascendió que esta semana, una docena de vecinos del sector mencionado iniciaron el curso propedéutico, con el apoyo de la regidora electa Griselda Arreguín, quien cubrió los costos de las computadoras y la renta de la casa donde se desarrolla la actividad.

Y a base de su esfuerzo, Sandra, ama de casa y madre de tres hijos, es actualmente la alumna más destacada del grupo de personas que se inscribieron a la iniciativa.

“Me he sentido emocionada, es una nueva etapa en mi vida”, comentó la estudiante, en entrevista. “También algo nerviosa, porque es nueva la tecnología para mí”, acotó.

Con semblante melancólico, recuerda que resultó embarazada de la mayor de sus hijas cuando apenas tenía 14 años, y relató que en aquel entonces, en 2008, no existían las políticas de inclusión de las jóvenes embarazadas en los planteles educativos.

Por ello, lamentó, fue expulsada de la Escuela Técnica Número 3, de la colonia Primero de Mayo, donde entonces cursaba el segundo grado.

“Después de eso, me dediqué a mi hija”, recuerda. “Y el año pasado terminé la secundaria abierta… mi principal motivación es mi hija, que ahorita tiene 9 años, ser su ejemplo, porque el día de mañana me va a decir, ‘¿por qué si tuviste la oportunidad de superarte no lo hiciste?’ ¿o con qué cara le voy a decir que estudie, más si yo no lo hice?”, añade.

Sandra recalcó que una vez que concluya su preparatoria abierta, lo que tomará dos años y tres meses, estudiará medicina veterinaria.


Imprimir
te puede interesar
[Fútbol]
hace 23 horas
[Accidente]
hace 23 horas
[Exhibición]
hace 23 horas
[Fórmula 1]
hace cerca de 16 horas
[Seguridad]
hace 23 horas
[Beisbol]
hace 23 horas
similares