×
hace 3 meses
[Acuña]

Por presentarse los programas federales de apoyo al campo

Será en la próxima reunión del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable en donde se darán a conocer las reglas...

Imprimir
Por presentarse los programas federales de apoyo al campo
Nabor Encinas, director de Fomento Agropecuario.
Acuña, Coah.- “Será en la próxima reunión del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable en donde se darán a conocer las reglas de operación y la apertura de las ventanillas de los programas federales, como son el Crédito a la Palabra y Producción para el Bienestar, así como el programa municipal de entrega de semilla de sorgo forrajero”, así lo expresó el director de Fomento Agropecuario, Nabor Encinas Macías.

Aseguró que el Municipio en coordinación con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural vienen trabajando en todo lo que tiene que ver sobre la implementación de los programas federales en apoyo al campo, así como la apertura de las ventanillas que permitirá beneficiar a los productores de esta región.

Dijo que en estos momentos se ha estado analizando cada uno de los programas que proyecta implementar el Gobierno federal para este año en esta región.

En lo que se refiere al programa municipal que se habrá de poner en marcha en breve, es el de apoyo de semilla de sorgo forrajero para el ciclo primavera-verano 2019.

Para ello, dijo que previamente los productores se han estado acercando para presentar su solicitud, para lo cual ya se está elaborando un expediente con los requisitos que se les están solicitando.

Señaló que para este año se les estará exigiendo la comprobación de la tenencia de la tierra, ya sea a través de una escritura o un título de propiedad, así como el documento que emite la SAGARPA donde les autoriza sembrar para el ciclo de primavera-verano que empieza del 15 de marzo al 15 de abril, asimismo el comprobante del pago del agua.


Imprimir
te puede interesar
similares