×
hace 2 meses
[Internacional]

Por primera vez una mujer dirigirá la Patrulla Fronteriza

Provost aseguró que su prioridad será dar a los agentes de la Patrulla Fronteriza los recursos que necesitan,

Imprimir
Por primera vez una mujer dirigirá la Patrulla Fronteriza
Foto: Especial | Impremedia
La Opinión | Tucson.- Al tomar las riendas como la primera mujer que dirige la Patrulla Fronteriza, Carla Provost, instó este jueves al Congreso a que elimine los “resquicios” legales que, según la Administración Trump, alientan la inmigración ilegal, a la vez que prometió respaldar a los agentes para que hagan su trabajo de forma segura y eficaz.

Durante una rueda de prensa en Washington, Provost aseguró que su prioridad será dar a los agentes de la Patrulla Fronteriza los recursos que necesitan, aunque reconoció que uno de los retos de la agencia es contratar y retener a más agentes.

“En los últimos 23 años la Patrulla Fronteriza ha sido una segunda familia para mí… tenemos una remarcable misión de proteger a nuestra nación y resguardar nuestras fronteras, y nuestros hombres y mujeres lo hacen a diario”, dijo Provost, al prometer “cuidarlos” y asegurar que tienen los recursos y capacitación para “hacer su trabajo de forma segura y eficaz”.

Provost asumió las riendas como la primera mujer en 94 años en dirigir la Patrulla Fronteriza, una entidad con casi 20,000 empleados, buena parte de ellos desplegados en la frontera sur, pero que afronta retos para contratar y retener a más agentes.

La nueva jefa de la Patrulla Fronteriza pidió que el Congreso elimine los “resquicios” que alientan a las personas a emprender el peligroso camino hacia Estados Unidos.

“Si no cerramos algunos de estos resquicios que están haciendo que la gente traiga a sus familias y niños mediante un viaje muy traicionero para entrar a este país, si no cerramos esos resquicios” la seguridad fronteriza se vuelve más difícil y “lo necesitamos para tener ese apoyo”, afirmó la funcionaria.

Provost no contestó preguntas sobre los continuos cruces ilegales en la frontera sur, y el impacto de las medidas policiales y demás esfuerzos de la Administración para frenarlos.


Imprimir
te puede interesar
[Espectáculos]
hace 19 horas
[Saltillo]
hace 19 horas
[Ruta Libre]
hace cerca de 10 horas
[Piedras Negras]
hace 18 horas
[Del Río]
hace 18 horas
similares