×
hace 2 años
[Donald Trump]

¿Por qué los grandes corporativos callan frente a Trump?

Actúan con cautela frente a las amenazas del presidente estadounidense, para evitar ubicarse dentro de su radar

Imprimir
¿Por qué los grandes corporativos callan frente a Trump?
Los grandes corporativos como Bancomer, Santander, OHL, Walmart, Coca-Cola, HSBC, CitiGroup, PepsiCo, Heineken, Nestlé, Hasbro, Kimberly-Clark, Cemex, Bimbo, Femsa, Gruma o Grupo México, quienes generan importantes ganancias desde el mercado mexicano y, en algunos casos, representa su territorio más rentable ¿deberían tener una posición frente a las declaraciones de Donald Trump hacia México?

La respuesta de especialistas consultados es un “sí”, sin embargo, explican que los grandes conglomerados actúan con cautela frente a las amenazas del magnate estadounidense, tanto por evitar ubicarse dentro del radar del mandatario y ser víctima de sus ataques, como por prudencia frente a su reciente llegada a la Casa Blanca y las pocas acciones concretadas.

Hasta ahora, Grupo Modelo, propiedad del corporativo belga-brasileño Anheuser Busch (AB) InBev, se ha pronunciado contra el lema de la campaña Make America Great Again del ahora presidente de Estados Unidos. En un video, la multinacional invitó a la población del Continente Americano a valorar su riqueza y lanzó un “basta de usar nuestro nombre para generar divisiones”.


Imprimir
te puede interesar
similares