×
hace 1 semana
[Espectáculos]

¿Por qué Queen sólo se presentó una vez en México?

La legendaria banda visitó México en 1981; fue una de las peores experiencias para los integrantes de la agrupación

Imprimir
¿Por qué Queen sólo se presentó una vez en México?
Ciudad de México.- El día que la legendaria banda “Queen” visitó México en 1981, ofreciendo varios conciertos para sus fans, fue una de las peores experiencias para Freddie Mercury y los demás integrantes de la agrupación.

Tras la gira “The Game Tour”, Queen pretendía ir a países como Chile, Argentina y México, éste último era inexperto en conciertos masivos. Ante todas las adversidades, se programaron nueve conciertos en nuestro país: dos en Monterrey, tres en Guadalajara, dos en Puebla y dos en la Ciudad de México.



Aunque al final sólo fueron tres, uno fue en Monterrey y dos en Puebla. El primer problema que enfrentó Queen fue con la aduana mexicana, el país solo otorgaba seis visas diarias y la banda constaba de 18 personas, las autoridades buscaban claramente un soborno ya que esa medida era falsa.



Llegaba el primer concierto de los nos que habían programado en el Estadio Universitario de Monterrey. Abrieron con “We will rock you” y demás temas, hasta ahí todo iba bien, pero en los camerinos la banda fue tratada mal: comida en mal estado y todo mal organizado. No se saben los verdaderos motivos, pero Queen canceló el segundo concierto en Monterrey.

Posteriormente tocarían en Puebla, en el Estadio Olímpico de Béisbol Ignacio Zaragoza, un lugar que se caía a pedazos y con una pésima operación. Ya en el concierto, se confiscaron todas las baterías de cámara para no grabar, pero afuera los policías vendían las mismas baterías pero más caras.



Puebla fue el lugar con más problemas para Queen, pues había gente alcoholizada que ocasionaba incidentes, y un contaban únicamente con un sanitario sin cerradura para la banda y su equipo. Ante todo, la Banda tocó increíble.

Durante ese concierto, Freddie se puso un sombrero y la gente le lanzó zapatos, incluso uno e pegó a John Deacon en la cabeza y Queen se apresuró a terminar su presentación, y Mercury se despidió con un “Thanks for the shoes, adiós amigos motherfuckers, bunch of tacos, adiós”.



En el segundo concierto, John Deacon se puso un casco de los Dallas Cowboy con la intención de no recibir más zapatazos. El show resultó más tranquilo y ordenado. Al finalizar el concierto, Freddie se despidió diciendo: “Gracias por ser una audiencia totalmente diferente esta noche, todos se los agradecemos”.

Al día siguiente Freddie se fue de vacaciones. Queen nunca volvió a México. Roger Taylor dijo: “Me alegro de haber vuelto de México, fue un infierno. Autoridades desagradables, funcionarios corruptos e intoxicación alimentaria, pero aparte de eso, fue maravilloso”

En 2013, Roger Taylor recordó el concierto de México diciendo: “fue un espectáculo desgarrador y peligroso, con mucha gente que estaba loca y tenía mucho que beber”.

Queen tuvo que enfrentarse a la inmadurez e inexperiencia de México para tener conciertos internacionales, teniendo una estancia peligrosa, desordenada, no muy agradable y llena de zapatos, por esas circunstancias, lamentablemente canceló los nueve conciertos planeados en México.



Así fue la historia de la estancia de Queen en México en el año de 1981. Hoy en día daríamos todo para estar en aquel concierto, que lamentablemente no fue aprovechado.

Sin embargo, esos conciertos pasarán a la historia como la primera y única vez que Queen y Mercury vinieron a México en 1981.


Fuente: La Razón



Imprimir
te puede interesar
similares