×
hace 1 mes
[Junkies]

¿Por qué se celebra el 25 de mayo el Día del Orgullo Friki?

Se comenzó a celebrar en 2006, cuando el bloguero German Martínez organizó diferentes actividades para la comunidad friki

Imprimir
¿Por qué se celebra el 25 de mayo el Día del Orgullo Friki?
Ciudad de México.- El Día del Orgullo Friki se festeja el 25 de mayo de cada año para modificar la idea que se tiene sobre los frikis, a quienes antes se les veía como personas antisociales que se refugiaban en mundos de fantasía —como en cómics, videojuegos, anime, etc—, pero con el paso de tiempo crecieron y el término comenzó a aceptarse.

Antes de explicar el origen del Día del Orgullo Friki, es importante definir la palabra que viene de freak (en español "monstruo") y la RAE le puso tres significados diferentes. El primero es "extravagante, raro o excéntrico", el segundo "persona pintoresca y extravagante", el tercero y más apegado a la realidad es "persona que practica desmesurada y obsesivamente una afición".

Pero ¿por qué el 25 de mayo fue nombrado como el día oficial de los frikis? Bueno, pues todo es gracias a un bloguero español llamado Germán Martínez, mejor conocido como Señor Buebo.

El 25 de mayo de 2006, Martínez organizó varias celebraciones en toda España para darle lugar a toda la comunidad friki, entre ellas un juego en vivo de Pac-Man donde las personas interpretarían a los personajes del videojuego.

A partir de ese momento, el Día del Orgulllo Friki se convirtió en una celebración mundial y cada año se llevan a cabo diferentes desfiles y eventos para celebrar esta cultura.

El año pasado, la celebración coincidió con el estreno de la película Han Solo: una Historia de Star Wars, que a su vez coincide con la misma fecha en la que se estrenó la primera película de Star Wars en 1977 y que es parte esencial de la comunidad friki.

Con información de Milenio






Imprimir
te puede interesar
[Copa América 2019]
hace 11 horas
[Estados]
hace cerca de 19 horas
[Seguridad]
hace 17 horas
[Piedras Negras]
hace 3 horas
similares