×
hace 2 semanas
[Ramos Arizpe]

Por revelar la investigación caso Allende

La investigación que realiza la Fiscalía General del Estado

Imprimir
Por revelar la investigación  caso Allende
Saltillo, Coahuila.- La investigación que realiza la Fiscalía General del Estado sobre los hechos ocurridos en Allende, donde integrantes de los Zetas levantaron y desaparecieron a más de 300 personas, está a punto de ser concluida de acuerdo con la información que proporcionó el subfiscal de desaparecidos, José Ángel Herrera.

El titular de la Subfiscalía de Personas Desapa-recidas señaló que los avances que llevan en la investigación sobre la masacre cometida en Allende son sustanciosos y en unos meses estarán en posibilidad de darla por concluida.

“Tenemos ya identificadas a las víctimas, tenemos identificadas a las personas desplazadas, tenemos identificados a los probables responsables, se han cumplido órdenes de aprehensión, se han dictado ya sentencias, entonces tenemos un avance del 80 por ciento”.

El subfiscal explicó que se han presentado nuevas denuncias sobre el caso, pero que se trata de desa-pariciones posteriores a marzo de 2011, cuando sucedió la masacre.

Respecto a este caso explicó el cumplimiento que se le ha dado a la recomendación emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, sobre la impunidad que impera en el caso Allende y el derecho de las familias de las víctimas de desaparición de que los restos encontrados en fosas sean identificados.


Imprimir
te puede interesar
similares