×
hace 1 semana
[Coahuila]

Posible desabasto de gasolina

No se ha suspendido el servicio pero no se descarta por compras de pánico...

Imprimir
Posible desabasto de gasolina
Zaragoza, Coah.- Aunque las ventas de combustible en la mayoría de las estaciones del servicio de la región Cinco Manantiales se mantenían normales este jueves, en las últimas horas se especuló sobre un posible desabasto si la terminal de abastecimiento y distribución de Sabinas no recibía las pipas de Pemex.

Los concesionarios de esta región se mantenían en constante comunicación con los responsables de las oficinas de la TAD en Sabinas, para asegurar el llenado de sus pipas que desde ayer hicieron fila en dichas instalaciones para no quedar sin en el energético.

La escasez de gasolina hizo crisis desde el lunes en la capital del estado y se reportaba también en otros municipios aledaños.

Lo mismo pasará en la región centro y norte de Coahuila si no se normaliza el abasto en las siguientes horas en la terminal de Sabinas, advirtieron algunos gerentes de la región.

Por lo menos hasta en la tarde de este jueves no se había reportado la suspensión en la venta de gasolinas por desabasto, sin embargo, no se descarta se registren compras de pánico por los propietarios vehiculares.

Otra de las situaciones que ha pegado al bolsillo de la ciudadanía en lo general, son los altibajos en los precios que por litro ofrecieron las distintas estaciones en la región, ya que mientras en Nava el costo por litro de gasolina Magna se vendía a 18.60 pesos y la Premium en 20.16 pesos, en Zaragoza el precio de la Magna se cotizó en 20.38 pesos.

En Allende, la Regular se ofreció el litro a 19.79 pesos, con una diferencia entre uno y dos pesos, aun muy alto el costo comparado con Piedras Negras donde el litro fluctuaba con cinco pesos menos.


Psicosis
» El rumor que hay desabasto de gasolina, ha generado compras de pánico y disparado las ventas al doble de la terminal de abastecimiento de Sabinas.

Al alza
» El consumo de gasolina se incremento de la terminal de Sabinas desde el primer día del 2019.

Dispares
» En cada uno de los municipios de la región de los Cinco Manantiales los precios en el litro de gasolina se mantenían dispares.


Imprimir
te puede interesar
similares