×
hace 2 meses
[Saltillo]

Potencian al Cecytec con aulas interactivas

El director del Cecytec, Francisco Tobías Hernández, hizo entrega del equipo a los alumnos.

Imprimir
Potencian al Cecytec con aulas interactivas
Saltillo, Coahuila.- Las pizarras blancas con plumones pasarán a la historia, como en su momento lo hicieron las pizarras y tizas en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila, para dar paso a la era digital con las aulas interactivas que llevan una semana funcionando.

Clases dinámicas donde los estudiantes participan desde su lugar respondiendo a los ejercicios mediante un mouse inalámbrico y ante una pantalla que muestra sus lecciones a través de actividades bidimensionales son parte de las estrategias para innovar el proceso educativo en la institución. Mismo con el que los 22 docentes del plantel fueron capacitados previamente.

“Los jóvenes se muestran más interesados en las clases, pues son precisamente las nuevas tecnologías, programas interactivos y redes sociales con las que interactúan dentro de las lecciones, que además están diseñados acorde a la programación didáctica que tenemos como docentes”, expresó Annette Cortés Ponce, docente del plantel.

MÁS INTERESANTE

El plantel Joaquín Arizpe de la Maza de Saltillo cuenta con tres aulas interactivas con apertura a diversas materias, siendo una de las más interesantes la clase de biología, pues permite a los jóvenes conocer de manera descriptiva los procesos del cuerpo humano con imágenes tridimensionales.

“Con el apoyo de estas pantallas es más fácil comprender temas que antes no nos parecían tan atractivos o interesantes, hay videos muy interesantes”, comentó Oswaldo Jahir Arellano García, estudiante de primer semestre, quien confiesa nunca pensó en que la tecnología llegar a sus aulas durante su etapa escolar.

Mientras que el director del plantel, Juan Labastida, agradeció a las autoridades la implementación de dichos equipos que fortalecen la preparación de su alumnado.

Dichas aulas fueron financiadas por Gobierno del Estado junto con el proyecto Abre tu Libro Coahuila, que ofrece libros de texto para todas las asignaturas básicas.


Imprimir
te puede interesar
similares