Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se resiste a ser asaltado y lo balean en Edomex Estudiante de Prepa en Pachuca intenta quitarse la vida dentro de la institución Tendrá Ramones, NL playa artificial ‘como Dubai’, propone candidato Rocky II: Sylvester Stallone habla sobre el incidente que cambió todo el guión de una de sus películas Zack Snyder aclara comentarios sobre ‘Barbie’ y dice que ‘Rebel Moon’ no tuvo mayor impacto cultural

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Prefieren saltillenses destinos nacionales

Por Edith Mendoza

Publicado el jueves, 20 de julio del 2017 a las 09:04


Situación con EU y el tipo de cambio son las causas

Saltillo, Coah.- Entre el disparo que tuvo el tipo de cambio y la situación política con Estados Unidos, así como el desarrollo de planes de viaje en programas de descuentos, han impulsado considerablemente la frecuencia de viajes de placer que realizan los saltillenses principalmente en destinos domésticos.

Roberto Garza, director de la Agencia de Viajes VISAN, explicó que además de las tradicionales playas mexicanas como Puerto Vallarta y Cancún, este último año Mérida, Yucatán, ha cobrado gran popularidad entre los saltillenses por su playa y el Tren de las Haciendas.

“La gente prefiere viajar en lugares nacionales, quedarse en hoteles cotizados en pesos mexicanos, pero viajar. No se están quedando en su casa… La verdad con las aerolíneas de bajo costo he visto casos a Mérida que te cotizan el vuelo redondo en mil 500 pesos”, dijo.

En el caso específico de esta agencia, año con año, los últimos tres ejercicios ha venido creciendo en pasajeros cerca de 15%.

Para este verano, estimó que en promedio familias saltillenses (dos adultos y dos menores) que salen de vacaciones hacia alguno de los destinos nacionales, erogan poco más de 30 mil pesos por entre 4 y 7 noches. En destinos internacionales el monto se eleva a los 3 mil dólares.

En el caso particular de VISAN, que desde hace tres años realiza un outlet de viajes en febrero, estrategia que ha contribuido también en un mayor número de pasajeros cada año, también con la plataforma digital www.solarenaymar.com.

“Nosotros vendemos a todo el mundo… si me pides un crucero de río en el Mediterráneo, o si alguien llega y me dice que se quiere subir en globo aerostático en Turquía; si alguien quiere hacer un picnic en la Torre Eiffel, te lo consigo”.

Aunque sí se buscan destinos denominados Pueblos Mágicos en otras entidades del país, en lo que se refiere a los que tienen lugar en Coahuila o en esta región del noreste, es menos frecuente porque los turistas todavía tienden a tomar la decisión en el momento, y por la cercanía viajan regularmente en sus propios vehículos familiares.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 6 horas

Peso regresa a los 17 por dólar; operadores analizan dato de inflación

Hace 7 horas

Manolo Jiménez visita embajada de México en China y empresas; ‘vienen más cosas buenas para Coahuila’

Hace 9 horas

SAT amplía horario de atención para presentar la Declaración Anual 2023

Hace 10 horas

Ticketmaster indemnizará a 500 mexicanos tras una inédita demanda de acción colectiva

Hace 11 horas

Multan a Amazon con 10 mde por inducir a compras periódicas

Hace 12 horas

Inflación en México se acelera en 4.63 por ciento en la primera quincena de abril

Hace 13 horas

México impone arancel del 20 por ciento a las cápsulas de café, ¿aumentará su precio?

Hace 17 horas

Piden más aviones… y crecerían pérdidas; ‘Más que inversión, huele a gasto’

Hace 17 horas

Empuja el ámbito privado edificaciones en Coahuila; incentiva fuerte el ramo

Hace 17 horas

Golpean cierres carreteros; urge mayor infraestructura en la Región Sureste de Coahuila

Hace 17 horas

Evitarán aranceles comercio desleal; justifica Secretaría de Economía medidas

Hace 17 horas

Se compromete SHCP con IP para atender al nearshoring; insiste en planes regionales