×
hace 1 mes
[General Cepeda]

Premian desempeño de niña difusora en General Cepeda

Maité Guadalupe resultó la ganadora al abordar el tema de Derechos de niños y niñas a tener servicio de salud digno

Imprimir
Premian desempeño de niña difusora en General Cepeda
Zócalo | Cortesía
General Cepeda.- El Instituto Electoral de Coahuila (IEC) y el Coecyt entregaron el Centro de Cómputo a la Escuela Jesús Ramos, donde estudia la niña ganadora del concurso Niñas y Niños Difusores, en el municipio de General Cepeda.

La mañana de este miércoles el IEC atestiguó la entrega de computadoras por parte del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología a la escuela donde estudia Maité Guadalupe Nájera Marines, ganadora del Concurso Niñas y Niños Difusores de sus Derechos 2019.

Gabriela María de León Farías, consejera presidenta del IEC, reconoció el papel realizado por Maité Guadalupe en las diferentes fases del concurso, destacando la capacidad de diálogo para la solución de problemas que afectan a su comunidad.

Además, la funcionaria convivió con el alumnado y leyó con ellos algunos fragmentos del libro Explorando la Democracia, el cual fomenta valores y la educación cívica, para que las niñas y los niños puedan conocer cómo se lleva a cabo un proceso electoral.

Por su parte, la directora de plantel, María Graciela Castillo Porras, agradeció el apoyo entregado, el cual señaló será de gran beneficio para los más de 300 alumnos, además de reconocer a su alumna de quinto año, ganadora de la fase estatal del concurso, previamente señalado.

Maité Guadalupe resultó la ganadora al abordar el tema de Derechos de niños y niñas a tener servicio de salud digno, y representará a Coahuila en la fase nacional a celebrarse en la Ciudad


Imprimir
te puede interesar
similares