×
hace 3 días
[Nacional]

Preocupan a OEA malas prácticas electorales

Se dio a conocer que la OEA observará las elecciones del próximo año.

Imprimir
Preocupan a OEA malas prácticas electorales
Foto: Especial
Cancún, Quintana Roo.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dijo que en sus reuniones con las dirigencias del PAN y PRD le hicieron ver que en México persisten malas prácticas en procesos electorales.

En rueda de prensa con el canciller Luis Videgaray, indicó que ambos partidos manifestaron en común la preocupación por las elecciones en Coahuila.

"Nos pusieron en conocimiento de determinadas prácticas que nosotros pensábamos desterradas del sistema político y electoral, específicamente en ese estado", mencionó.

Sin embargo, confió en que este asunto pueda ser resuelto por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

"Tenemos plena confianza de que (el Tribunal) va a actuar conforme a derecho, y que va a hacer prevalecer el derecho electoral y el derecho de los partidos en la participación, de una manera fuerte y definitiva", comentó.

"De todas maneras, probablemente mantengamos algún contacto con la presidencia del Tribunal para informarnos de una manera más fehaciente aún sobre este particular".

Asimismo, afirmó que la OEA observará las elecciones del próximo año.

Al respecto, Videgaray dijo que el gobierno mexicano celebra que exista esta apertura por parte de esa organización para escuchar todas las voces, pues México, añadió, es una democracia y una sociedad abierta.

"El escrutinio internacional en materia electoral o cualquier otra materia es un instrumento en el que México cree, que nos hace más fuertes, y México va a estar abierto a las distintas instancias", mencionó.



Imprimir
te puede interesar
similares