×
hace 1 semana
[Salud]

Preocupan embarazos en menores

Llaman a emplear anticonceptivos

Imprimir
Preocupan embarazos en menores
Menores de edad siguen presentando embarazos en Cuatro Ciénegas.
Cuatro Ciénegas, Coah.- Recomienda Jurisdicción Sanitaria 05 a las jovencitas que recién dieron a luz apegarse a algún método anticonceptivo tras el parto y evitar así más casos de maternidad temprana, reconociendo el jefe jurisdiccional que han encontrado casos de segundo embarazo a los 17 años de edad.

Sin incrementos considerables, pero tampoco sin decrementos, la cifra de alrededor de 6 embarazos en menores de edad en Cuatro Ciénegas se mantiene, situación que preocupa y ocupa a las autoridades sanitarias.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 en Cuatro Ciénegas, Rodolfo Martínez Castillo, comunicó que las acciones de prevención de embarazo en jovencitas continúa, reforzando la invitación para usar métodos anticonceptivos en jovencitas una vez que dan a luz, pues se han encontrado con casos que a los 17 ó 18 años hay quien está en espera de su segundo hijo.

“Les recomendamos un método anticonceptivo para ellas, también buscamos estrategias para cubrir lo más posible a la población de jovencitas menores de edad sobre la información reproductiva”, manifestó.

Aseguró que las pláticas en escuelas, repartición de anticonceptivos y demás acciones sí dan resultado, pues gracias a ello se mantienen los índices de embarazo en menores, aunque el objetivo es reducirlo aún más.


Imprimir
te puede interesar
[Deportes]
hace cerca de 3 horas
[Ramos Arizpe]
hace cerca de 4 horas
[‘Mario del Barrio’]
hace cerca de 4 horas
[Seguridad]
hace cerca de 4 horas
similares