×
hace 1 semana
[Nacional]

Preocupante, tema de Derechos Humanos en México: CIDH

La presidenta de la Comisión indicó que el Estado ha fallado en brindar protección a sus gobernados y debe responder por ello

Imprimir
Preocupante, tema de Derechos Humanos en México: CIDH
Foto: Especial
Ciudad de México.- En materia de derechos humanos, México enfrenta una situación muy preocupante, aseguró la presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Margarette May Macaulay.

En entrevista, consideró que ante casos de violencia evidente el Estado ha fallado en brindar protección a sus gobernados, por lo que es necesario actuar al respecto.

“El estado es responsable, el estado tiene que proteger a todos sus ciudadanos de cualquier forma de violencia e incluso ahí el estado es responsable. Y el Estado debe responsar por ello y hacer las reparaciones a los ciudadanos y esto es lo que la comisión espera”, indicó Margarette May Macaulay

Sostuvo que, aunque el gobierno mexicano ha mostrado su compromiso de colaborar y atender las recomendaciones de la Comisión, es necesario que trabajen honesta y sinceramente para lograr que la reparación de los daños sea verdadera.

Respecto al caso Ayotzinapa adelantó que la próxima semana vendrá a México el equipo que en la CIDH atiende el caso.


Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace 2 horas
[Nacional]
hace cerca de 19 horas
[Nacional]
hace cerca de 18 horas
[Piedras Negras]
hace 2 horas
similares