Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 24 de abril de 2024 Juega mañana el Saltillo Soccer; estará de local Buscan saltillenses lugar en León; acuden a visorias Vienen de la CMLL; confirman cartel para inauguración del Auditorio Saltillo Alistan la tarima para la Copa de la Amistad Cheer y Dance 2024

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Prepara Infonavit desalojo de casas

Por Juan Ramón Garza

Publicado el lunes, 25 de septiembre del 2017 a las 09:00


A través de despachos jurídicos, Infonavit promueve el desalojo de particulares que invadieron viviendas en Monclova.

Monclova, Coah.- A través de despachos jurídicos, Infonavit promueve el desalojo de particulares que invadieron viviendas en Monclova, luego de que los crédito-habientes que las adquirieron decidieron abandonarlas al no tener capacidad económica para seguir pagando el crédito.

César Arce, responsable de las oficinas del Infonavit, dijo que aunque en Monclova no son muchos los casos de viviendas invadidas, sí hay particulares que se posesionan de casas-habitación aprovechando que sus propietarios las abandonan.

Y aunque las viviendas abandonadas se siguen cobrando a quienes las adquirieron a través de créditos, señaló que llega un momento en que no los ubican y es cuando la institución detecta que no son ocupadas por los que las compraron, sino que fueron invadidas.

No deben abandonar viviendas

En el caso de las viviendas invadidas, el Infonavit se apoya en despachos jurídicos para iniciar un proceso judicial con el objetivo de recuperar las viviendas.

César Arce, titular de la dependencia local, comentó que si bien es cierto que hay trabajadores que abandonan sus viviendas al no poder seguir pagando el crédito, lo recomendable es que acudan al Infonavit a entregarlas en dación de pago.

Explicó que a través de ese procedimiento, la deuda queda saldada con la entrega de la vivienda al Infonavit, con lo que se suspenden el cobro del crédito y de recargos moratorios al crédito-habiente.

Es mejor hacer eso que abandonar la vivienda, ya que de lo contrario el crédito-habiente se expone a que se le dispare la deuda del crédito y que su propiedad sea invadida por particulares, aseveró.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados